NICARAGUA, LA MEJOR

Monday, January 28, 2013

 

NICARAGUA, LA MEJOR

 

 

 

 

 

Las afables palabras vertidas en días pasados por mi colega, Seleccionador Nacional de Belice, D. Leroy Lewis, en las que decía :"Para mí el mejor equipo del torneo fue Nicaragua, un equipo muy bien trabajado" no deben interpretarse como una verdad absoluta, ya que reflejan una opinión muy personal; sin embargo sí que deben ser tomadas en cuenta y hacernos sentir orgullosos de nuestra Selección, porque son vertidas por un profesional del fútbol que, además, ha hecho historia con su selección en esta última competición.

 

Más comprometedoras son las que también se atrevió a decir:

 

"Nicaragua al paso de cinco años va a ser potencia en Centroamérica, ni lo dude... En cinco años Nicaragua va a estar compitiendo al alto nivel"

 

¿Qué habrá observado mi colega en este torneo? ¿Qué le hace pensar en tal afirmación categórica?

 

Nicaragua jugó con desparpajo y desenfado, con soltura y atrevimiento fuese cual fuese el rival; y no se vio mal. En el último partido, precisamente frente a Belice, Nicaragua fue el pez grande: manejó, maniobró, expuso, tocó, propuso y fue en busca del gol. Sí, con arrogancia, es decir, valiente, alentada, briosa. Tuvo una posesión inédita, no sólo en Nicaragua, sino que me atrevo a decir que en toda la zona. Ni Costa Rica tuvo nunca tanto usufructo del balón, ni aun cuando se enfrentó a la misma Belice. Pero enfrente se encontró con un pez pequeño con unas armas defensivas descomunales. Un chico pez al que los magnánimos de la zona, llámense Costa Rica, Honduras, El Salvador, tan sólo pudieron hacerle un gol; Guatemala ni eso. Nicaragua, al igual que los colosos, pudo penetrar la fortificación infranqueable, en una sóla ocasión.

 

No es necesario hablar del disparo providencial del atacante beliceño, o del balazo de nuestro Samuel que, en lo único que se diferencian, es en 1 centímetro... Sería otra historia...

 

Lo importante es pensar que detrás de esta, nuestra Selección, vienen otros jóvenes dispuestos a vengar  los números (siempre tan fríos) que han abrazado, cual muerte viviente, a nuestros futbolistas en esta Copa Centroamericana. La Selección Nacional de Nicaragua robó el corazón de muchos centroamericanos (ticos, chapines o catrachos), hizo soñar a todo un Pueblo, pudo conseguir algo histórico que tan sólo se lo pudo hurtar la propia grandeza del deporte, especialmente del fútbol.

 

Tras haber podido participar en este pasado torneo, el haber visto la igualdad existente en la zona y conocer como nadie a nuestra y nuestras selecciones, aquí y ahora digo, y me uno a mi colega "Tico de Belice", que en la próxima Copa Centroamericana Nicaragua va a hablar, va a gritar pidiendo al fútbol la distraída justicia, y va a poder luchar para conquistar, por primera vez en su historia, LA COPA CENTROAMERICANA 2015.

 

Nicaragua, de ahora en adelante, va a por victorias. Que ustedes lo vean.

 

 

ENRIQUE LLENA

SELECCIONADOR NACIONAL DE NICARAGUA

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player