OTRA VEZ EL FANTASMA DE LOS GOLES TEMPRANEROS

Sunday, January 20, 2013

 

OTRA VEZ EL FANTASMA DE LOS GOLES TEMPRANEROS

NICARAGUA A JUGARSE EL TODO CON BELICE

 

 

 

En la segunda fecha del XII Campeonato Centroamericano, Nicaragua se plantó valiente frente a Costa Rica en el tercer juego de la jornada, pero una vez más nos visitó el fantasma de los goles tempraneros... históricamente este es un mal en el futbol pinolero... basta recordar los dos goles que Panamá nos anotó en aquel inolvidable juego en septiembre del 2011... Este es un mal endémico en todas las selecciones de nuestro país, y la noche del 20 de enero no fue la excepción.

A los 6 minutos de iniciado el cotejo una vistosa combinación entre Celso Borges y Randall Brenes culminó con un recentro y el cabezazo fatal de Cristian Lagos que deja sin oportunidades a Justo Lorente.

A diferencia del juego contra Guatemala, Nicaragua presentó esta noche un equipo más fuerte con la idea de jugar con la tabla de posiciones, porque era importante no recibir una goleada. Hoy el panorama está claro... solo existe una salida; ganarle a Belice.

Luego de un dominio temporal Costa Rica se fue asentando y llenando de confianza... Nicaragua se defendió bien y un gran baluarte fue Lorente, quien lució en gran plan... observamos que García, Gámez, Rosas, Medina, Solórzano y Parrales se multiplicaban entregándose por entero... capítulo aparte fue Félix Rodríguez quien era el único que se desdoblaba, se atrevía a ir al ataque en aquel asfixiante primer tiempo, alimentando a Wilson, quien solo trato de lucir y no de aportar nada para el equipo; salvo el consumo de tiempo... le vimos enredarse constantemente con el balón o intentar una de más.

El caso Leguías es preocupante... se le ha visto 180 minutos deambulando pesadamente... sin ton ni son. Nicaragua juega con diez.

Para la segunda etapa Nicaragua poco a poco fue saliéndose de la trinchera y saltó a batirse a campo abierto... ahora sin complejos y sin temores, fue capaz de mantener por más de 25 minutos arrinconada a la mejor selección de Centroamérica... Nicaragua jugaba buen futbol... la "Tri" se hundía en el ridículo y la afición en el Estadio Nacional de San José les dedicaba larga silbatina...  lo triste para Nicaragua es que no se concretó ningún gol...  la vieja carencia de definidores en el futbol nacional.

Nicaragua se acercó al área tica muchas veces,  pero pareciera que cuando nuestros muchachos se acercan a la línea de los 16.50 se achican... nadie quiere ensayar un disparo, nadie se atreve y no olvidemos que el que no dispara al marco no anota.

Llegamos a pensar que el 1 X 0 estaba bien para irnos a jugarnos la vida con Belice en igualdad de condiciones, pero llego la fatalidad... desde los 80 minuto los ticos se sacuden la presión y se posesionan de la media cancha... a los 86, en un contra golpe, toman mal parada a la defensiva nica que solo atina a ceder un tiro de esquina.

 

El tiro de esquina fue cobrado por Ariel Rodríguez; el esférico vino por alto al corazón del área, Celso Borges se levantó elegante, libre de marca, para remachar con potente cabezazo a la izquierda de Lorente quien ante el disparo se quedó petrificado en la línea de gol... el marcador era el 2-0 definitivo.

Creemos en líneas generales que Nicaragua hizo un buen juego, y aunque al inicio lo parecía, los nicas no se encerraron atrás, jugaron un futbol abierto, jugando y dejando jugar y como consecuencias  se permitieron acciones peligrosas para la "Tri".

El conjunto costarricense con esta victoria suma seis (6) puntos y es el primer clasificado a la semifinal del XII Centroamericano y a la vez dueño de un boleto para la Copa de Oro organizada por CONCACAF que disputará este año.

Guatemala le sigue con dos puntos producto de dos empates y tendrá que vérselas el martes con Costa Rica.

Le siguen Nicaragua y Belice con un punto cada uno... estas dos selecciones deben enfrentarse el martes y el ganador de este encuentro pasa a la siguiente ronda; salvo que Guatemala venza a Costa Rica.

 

ALINEACIONES:

Nicaragua: Justo Lorente, Salvador García (Josué Quijano), Samuel Wilson, Donald Parrales, Félix Zeledón, Félix Rodríguez, Manuel Rosas (Medardo Martínez), Raúl Leguías, Máximo Gámez, Marlon Medina y David Solórzano (Axel Villanueva).

Costa Rica: Patrick Pemberton, Pablo Salazar, Michael Umaña, Celso Borges, Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Wylon Francis, Cristian Lagos, Juan Diego Madrigal (José Salvatierra), Rodney Wallace (Delberth Cameron) y Randall Brenes (Jairo Arrieta).

Goles: Cristian Lagos al 6' marcó el 1-0 y Celso Borges al 86' el 2-0.

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player