PARA NICARAGUA NO HAY TIEMPO PARA MAS

Tuesday, January 22, 2013

 

PARA NICARAGUA NO HAY TIEMPO PARA MAS

LA HORA DE VIVIR O MORIR

 

 

 


Al jugarse hoy la última jornada de la Primera Etapa del Torneo bienal de UNCAF, solo los anfitriones se encuentran clasificados a semifinales y con un boleto para la Copa de Oro a disputarse en el mes de julio en USA.

Aparte de Costa Rica, para los otros seis países en competencia, la moneda aún está en el aire y hoy que se disputaran tres encuentros se sabrá quiénes son los tres clasificados que faltan y también conoceremos de los dos terceros lugares; uno de cada grupo, que deben disputar la quinta plaza disponible para la misma Copa de Oro.

Mientras esto sucede, la prensa especializada del área se encuentra sorprendida; sencillamente porque esperaban más de sus selecciones... las históricas selecciones fuertes del área centroamericana pareciera que han quedado a deber; por lo menos eso se puede concluir después de observar los resultados del Grupo B conformado por El Salvador, Honduras  y Panamá.

En este Grupo El Salvador terminó con dos puntos seguidos de Honduras y Panamá con un punto, pero estas dos selecciones hoy se enfrentaran a muerte en el último encuentro, del Grupo B en esta etapa. Si en el encuentro hay un ganador, este pasaría directo a la segunda fase y el perdedor le daría el pase a El Salvador, convirtiéndose los cuzcatlecos en segundo de Grupo y los perdedores se quedaría esperando el "repechaje" con el tercer lugar del Grupo A.

Pero qué pasaría si Catrachos y Canaleros finalizan empatados..?  Los tres sumarian dos puntos y los empates a cero pesarían tanto como una lápida.

Este juego entonces es trascendental.

En el otro Grupo, los especialistas coinciden en reconocer mejorías en el futbol de Nicaragua y Belice, pero nadie duda que Guatemala resulto ser un fracaso.

A pesar del descalabro chapín, los de la tierra del quetzal aún no están eliminados y pueden surgir de las cenizas; siempre y cuando hoy ganen o empaten a Costa Rica...

Si Guatemala no gana a Costa Rica y en el juego entre nicaragüenses y beliceños resulta un ganador; este pasaría directo a la siguiente fase y los chapines se quedarían como terceros, a enfrentar al tercero del Grupo B.

Pero si los chapines logran empatar a los ticos, sumarian tres puntos, que pudieran dejarles instalados en el segundo lugar, si se combina con un empate entre Nicaragua y Belice...  Guatemala sumaria tres, mientras que Nicaragua y Belice llegarían a dos; situación que no le conviene a los nuestros.

Estando así la situación, los tres juegos de hoy son de gran importancia para seis de las siete selecciones en disputa.

Antes del juego Nicaragua-Belice surgen entre la afición los eternos "si"... el gol recibido contra Guatemala y el segundo gol contra Costa Rica... con el primero dejamos escapar dos puntos y más que nada dejamos con vida a Guatemala. Con el ultimo nos fuimos al fondo de la tabla de posiciones... este último gol pudiera ser fatal de finalizar empatado Nicaragua y Belice...

Nunca debemos olvidar la importancia que tiene un gol. Con frecuencia no falta quien afirme disparatadamente que es lo mismo perder 1 X 0 que perder 2 X 0... ojala y el resultado de hoy no sirva para aclarar el tema... a esto apostó Nicaragua en el juego contra Costa Rica.

La vida para Nicaragua, Belice y Guatemala pende de un hilo.

Uno se queda a la semifinal, otro esperara el repechaje y el tercero regresa a casa.

Hoy no es un juego común para Nicaragua... hay mucho de por medio... si nuestra Selección Nacional logra la victoria; pasa directo a la final, situación que la Azul y Blanco no ha logrado jamás; marcarían un hito, pero si somos derrotados o empatamos tendremos que empacar equipaje y despedirnos del XII Torneo centroamericano...

Nos tranquiliza un poco las estadísticas... Nicaragua nunca ha sido derrotada por Belice.

Arriba Nicaragua..!

 

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player