LA IMPORTANCIA DE UN GOL

Monday, June 20, 2011

LA IMPORTANCIA DE UN GOL

CHINANDEGA A PRIMERA DIVISION NACIONAL

Este domingo 19 de junio quedaron listos los ocho (8) equipos que disputarán el  próximo Torneo Nacional de Futbol de Primera División 2011-2012.  Finalmente fue el Chinandega, F.C. quien ganó el repechaje y así  se agrega al grupo selecto del futbol nacional.

Como curiosidad apuntamos que este próximo torneo contará con dos (2) equipos ascendidos; Juventus, F.C. y Chinandega, F.C. equipos que reemplazan al América, F.C. y al recién fallecido Xilotepelt, F.C. quienes vendrán a fortalecer la segunda División y no dudamos que con su presencia harán mas dura la pelea por el ascenso el próximo año.

La clasificación del Chinandega fué conseguida dramáticamente. El domingo 12 de junio se disputó el primer encuentro del repechaje  ganando 2 X 0  Chinandega quien jugó como local en el Efraín Tijerino de occidente. De esta forma Chinandega viajó a la ciudad de los chilotes con tres puntos, dos goles de ventaja y la posibilidad del gol de visitante; este vale por dos a la hora de dirimir empates.

Este domingo 19 de junio se disputó el juego de vuelta del repechaje en el Pedro Selva de Jinotepe y al minuto ochenta la suerte le sonreía a los caraceños quienes se encontraban venciendo categóricamente tres goles por cero, marcador que les otorgaba la permanencia en la Primera Categoría del futbol nicaragüense. Pero todo se derrumbó…

A diez minutos del pitazo final cuando los occidentales ya se medían la mortaja… estaban arrinconados al borde de la tumba… se dieron un giro y Leslie Caldera perforó la valla jinotepina para cambiar brusca mente de muerto.

Los siguientes minutos fueron angustiosos para ambos bandos y cuando el silbante dio por concluida la batalla, muchos jinotepinos no podían entender porqué su equipo ganando 3 X 1 se iba a la Segunda División.

Era cierto. Xilotepelt había anotado tres goles, pero debían considerar el primer juego. El que ganó Chinandega dos goles por cero en el Efraín Tijerino y ahora un gol mas en el Pedro Selva lo cual suma tres (3)…  los mismos tres del Xilotepelt.

Luego de los dos encuentros ambos equipos se encuentran empatados en puntos y goles.  ¿Qué se hace?

Según los estatutos acordados por los dirigentes de equipos, ante una situación semejante debe considerarse el gol de visitante.

Xilotepelt no anotó en Chinandega… no obtuvo gol de visitante. Mientras que Chinandega por medio de Lesie Caldera obtiene el único gol de visitante con el que dio el empate a los occidentales y puso finalmente la lápida a un Xilotepelt que nunca entendió la importancia de un gol.

No olvidemos que por causa de UN punto, se metió a problemas con el América. Y esto porque a lo largo del torneo perdió muchos puntos por recibir un gol… hoy se repite la historia; lo que parece un triste gol, un insignificante tanto…  fue la mejor conquista del año para los Chinandeganos que una vez mas regresan a Primera División Nacional.

El Chinandega, F.C. ha sido uno de los equipos mas persistentes de occidente en sus participaciones en el futbol nacional, luego del histórico METROPOLITANO, F.C. de Don Ernesto Balladares, de los recordados CORINTO, F.C., UNAN, y los recién desaparecido pupilos de Vicente Padilla.

Bien por el futbol de occidente… triste para Carazo.

De esta forma Chinandega regresa una vez mas a Primera División Nacional con un gol que vale oro.

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player