XILOTEPELT Y CHINANDEGA EN EL LIMBO

Tuesday, June 7, 2011

XILOTEPELT  Y CHINANDEGA EN EL LIMBO

POR LA OCTAVA PLAZA DE PRIMERA DIVISION NACIONAL

 

El Xiltotepelt se encuentra fuera de competencia y desvelado desde el primer domingo de abril, cuando fue derrotado en su propia casa por el Ferreti con marcador 3 X 1.

 

Fue esta la última fecha del Torneo regular.

 

Desde esa fecha los jinotepinos no han podido dormir en paz; no solo por la contundente derrota que sufrieron de manos de los policías de "Chombo; (porque ello pretendía arrancarles por lo menos un punto, para asegurar la permanencia en la Primera Categoría). No han podido conciliar el sueño  porque no aceptaron jamás las diabluras de aquel marcador que increíblemente les había enviado a Segunda División. Por semanas los Jinotepinos sufrieron aterradoras pesadillas… pero se levantaron de mañana, lucharon;  hasta que al fin vencieron…

 

Ahora se les presenta la oportunidad por la que se desvelaron tanto… la dejarán ir a como lo hizo el América..?

 

Por su parte el Chinandega viene de una dura guerra… herida y maltrecha, con una gran carga emocional que debe ser tratada con no poca sabiduría… quizás un fino "bisturí sicológico" sea necesario a estas alturas...

 

Los Chinandeganos perdieron sus dos juegos por el Campeonato de Clausura de Segunda División y como si esto fuera poco, luego por la unificación de Torneo Nacional o "finalísima", perdieron otras dos veces… así han perdido sus  cuatro (4) últimos encuentros… y todos con el Juventus.

 

¿Será que el alto mando de los occidentales no aprendió a lidiar con "la juve"..?  ¿No les sirvió jugar diez (10) encuentros con el mismo equipo..? Si esto es así, lo que les espera con el Xilotepelt es la debacle.

 

Al obtener el campeonato de Segunda División Nacional el Juventus, F.C. pasa a ser el séptimo conjunto confirmado para la Primera División Nacional. Se une al Real Estelí, Walter Ferreti, Caciques del Diriangén, Real Madriz, Deportivo Ocotal y Managua FC. Equipos que pronto estarán dando inicio al Torneo Nacional 2011-2012.

 

Pero falta uno… el octavo equipo.

 

El octavo onceno saldrá del Repechaje a dos (2) encuentros entre el Chinandega, F.C. (Subcampeón Nacional de Segunda) y el Xilotepelt, F.C. (séptimo lugar de Primera División).

 

El Primer partido, el de ida será este domingo 12 de junio en el mismo Efraín Tijerino de Chinandega, mientras que el Partido de Vuelta se jugará el domingo siguiente (19) en la ciudad de los chilotes; Jinotepe.

 

Chinandega acaba de apurar un trago amargo… aun con ese sabor desabrido en su boca debe enfrentar a Xilotepelt que hace algunas semanas se le dio por muerto; solo que ahora aparece alegre y contento con un chance que le puede regresar a Primera División… porque en Primera no está… hoy vive en el limbo, debe ganarle a Chinandega para regresar a Primera.

 

Por su parte Chinandega; contrario a los que algunos piensan, NO está en este momento en Segunda División. De ninguna manera, Chinandega estará en Segunda División si es que Xilotepelt logra doblegarle.

 

Como ve, Chinandega y Xilotepelt están en el limbo.

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player