EL FERRETI DEJA ESCAPAR EL CAMPEONATO

Saturday, December 17, 2011

 

EL FERRETI DEJA ESCAPAR EL CAMPEONATO

DOS VECES EN EL MISMO JUEGO

 

 

 

 

Aunque parezca extraño el Walter Ferreti dejó escapar 2 veces; en el mismo juego, el Campeonato Apertura 2011-2012.

Jugando el encuentro de vuelta el Ferreti  viajó a la ciudad de Estelí en busaca de un sueño... sueño que estuvo a pocos segundos de hacer realidad.

A pesar del dominio territorial y de las avanzadas mas fluidas del Real Estelí, fue el visitante quien se puso adelante en el marcador por medio de Quesler Rizo cuando se jugaban el minuto 41 de la primera etapa.

Ramírez había iniciado una jugada personal y entregó a Villarreina  quien habilitó a Quesler Rizo... este batió aMendieta,  arquero de Estelí,   para alegría de los seguidores de los policías de Managua.

Minuto 41.

Estelí 0, Ferreti 1

Aunque Estelí presionó por unos momentos, el arbitro Dávila  ordenó el descanso de un primer tiempo jugado con mas corazón que cualquier otra cosa.

El juego se reanuda normalmente.

Cuando se jugaba el minuto 13 de la segunda etapa el Ferreti  hacía agua en su costado derecho... se produce un tiro de esquina que es obligado por la falta de rutas de salida en la zaga rojinegra.

Lo ejecuta Wilson y el balón cae dentro del área y otra vez la defensa del Ferreti no sabe hacer con el balón y sin pensarlo dos veces es enviada fuera del terreno para otro tiro de esquina... esta vez del lado opuesto.

El centro fue enviado a la mancha de penalti... Martin y dos delanteros estelianos van por arriba pero no encuentran el balón, que les rebasa encontrándose metros mas atrás con la humanidad de Mario García, quien no tuvo tiempo para reaccionar... el balón da en el cuerpo de García  y va al fondo de las redes...  Autogol..!

Minuto 14.(segunda etapa)

Estelí 1, Ferreti 1

El Ferreti al ser empatado dejaba ir el Campeonato de Apertura 2011-2012... cuando estaba a 29 minutos de ganarlo.

Se nos ocurre preguntar dos cosas...

Si era un balón aéreo fácil al punto de penalti... porqué no salió el arquero Espinoza, y prefirió quedarse en la raya arriesgando que los delanteros rojiblancos cabecearan..?

El balón pasó manso...

Entonces porqué Mario García;  defensor del Ferreti,  cuando el balón dá sorpresivamente en su cuerpo, éste se encuentra de cara a su propia portería, y no frente al adversario como mandan los principios elementales de ubicación en una jugada a balón parado..?

No lo sabremos nunca.

El juego continuó con la misma tónica... más fuerza, más ímpetu, más deseos de ganar y siempre mayor dominio deEstelí. Se jugaba en la media cancha y parte del territorio defensivo del Ferreti.

Muy pocas veces el Ferreti  avanzaba mas allá de la línea media... entonces el Ferreti comenzó a desesperarse... las faltas se hicieron mas frecuentes... y el arbitro comenzó a intervenir mas frecuentemente.

Cuando Estelí tomaba el balón el Ferreti retrocedía en dos filas paralelas no dejando espacio para la jugada individual... pero dá el espacio para los tiros de largo...

Al minuto 21 de esta segunda etapa Elmer Mejía había recibido un balón retrasado, mientras todas las líneas defensivas del Ferreti se encontraban atrincheradas dentro y un poco fuera de su propia área... Mejía soltó un fuerte disparo a la derecha y abajo de Denis Espinoza quien voló en busca del esférico pero era demasiado tarde...

Minuto 21

Real Estelí 2, Walter Ferreti 1

Esta situación empeoraba las cosas para los mimados de "Chombo" que se vieron obligados a abandonar sus trincheras y salieron a vencer o morir.

A los 79 minutos corridos, el arbitro Dávila sonó su silbato decretando un tiro libre directo a favor del Ferreti  ante el reclamo airado de todo cuanto seguidor del Tren del Norte pudo.

Muy a pesar de las protesta la decisión del arbitro prevaleció y Darwin Ramírez se dispuso a ejecutarlo...

Ramírez tuvo tiempo para ver  al arquero Carlos Mendieta colocado detrás de la barrera... vio como Mendieta corriendo abandonaba esta posición... en este momento soltó el disparo sobre la barrera a contra pie de "Catún"...quien ya no podía regresar. El balón se incrustó en el corazón de Estelí  mientras el Walter Ferreti volvía a la vida.

Minuto 79.

Estelí 2, Walter Ferreti 2

Indudablemente que este gol daba el Campeonato de Apertura al Walter Ferreti pues aunque en goles y puntos seguían abrazados en la igualdad, el gol de visitante les daba la victoria.

Pero el juego no cambió... se jugó con puro corazón.

El Ferreti sentía ahogarse... lanzaba balones a la banda por no tener salidas... y Estelí  volvía a encimarse... todo se fue tornando tenso, nervios, preocupación, gritos... y se dá una falta en la media cancha de rojinegra... es a favor delFerreti  por ser falta contra Norfran Lazo... el Médico es requerido... la camilla entra y Lazo adopta una posición mental extraña...  el Médico y los jugadores pedían a gritos Norfran que saliera pero éste se veía fuera de sí... se arma la trifulca y entre grito y gesticulaciones vimos al arbitro Dávila  sacar la tarjeta roja...

Poco después el árbitro vuelve a sacar la tarjeta roja y hace señas al banco del Ferreti que "NO ES ROJA"...

Norfran Lazo reingresó a la cancha y muchos por estar lejos no entendimos lo que pasó.

No podía ser una táctica dilatoria del Ferreti  y menos de Lazo... no era el momento apropiado para apostar a una expulsión para ganar tiempo...

Las gradas de Estelí comenzaron a ponerse heladas... los minutos corrieron mas rápido... por lo menos así hace parecer el miedo... llegamos a los noventa y se da la señal de agregar tres minutos... un siglo para los de Managua pero un instante para los del norte.

El silencio era sepulcral a los 93 minutos... el Ferreti  se acurrucaba aguantando el vendaval... Estelí adelantó por ultima vez sus líneas y en jugada iniciada por el corredor derecho el Ferreti  retrocedió por ultima vez... Estelí inició la misma jugada del segundo gol... abrió por la derecha y luego envió frente a la media luna y atrás.

Esta vez no entró Mejía; ya estaba adelante.

Detrás apareció como un negro fantasma el espigado colombiano Luis Fernando González  quien envió un proyectil a baja altura; casi en el mismo hueco que había dejado Mejía  en el segundo gol.

Minuto 93.

Real Estelí 3, Walter Ferreti 2

Walter Ferreti dejaba ir por segunda vez en el mismo juego, el Campeonato de Apertura 2011-2012

Cae el telón del Apertura 2011-2012 dejando al Real Estelí, F. C. como Campeón lo cual no significa ninguna sorpresa.

Sorpresa fue la emotividad de este encuentro final, en el que los policías estuvieron a solo trece (13) minutos de coronarse Campeones... qué fue espectacular... Dramático... y lleno de emociones... no hay dudas..!

Pero no todo termina aquí.

En enero se inicia el Torneo de Clausura y desde ya estos dos equipos nos aseguran grandes batallas deportivas.

Felicidades a los campeones del Real Estelí y a los del Walter Ferreti; ANIMO..!  Esto apenas es el Apertura.

 

ALINEACIONES.

 REAL ESTELI:

 25-Carlos Mendieta; 4-Luis Fernando González, 17-Eliuth Zeledón, 23-Salvador García; 12-Elmer Mejía (C), 15- Franklin López, 21-Félix Rodríguez, 24-Manuel Rosas, 27-Marlon Medina; 8-Wilbert Sánchez, 10-Samuel Wilson...

Director Técnico: Otoniel Olivas...

 

WALTER FERRETI:

 1-Denis Espinoza (C); 6-Silvio Avilés, 20-Donald Parrales, 21-Josué Quijano, 23-Eustace Martin; 4-Quesler Rizo, 7-Freddy Villareina, 10-Alex Villanueva, 16-Mario García; 10-Norfran Lazo, 12-Darwing Ramírez... 

Director Técnico: Henry Urbina...

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player