FERRETI Y ESTELÍ EMPATAN A UNO

Monday, December 12, 2011

 

 

FERRETI  Y  ESTELÍ 

 EMPATAN  A  UNO

EN PARTIDO DE IDA MUY DESORDENADO

 


Dos goles de cabeza dejan al descubierto las debilidades de los dos equipos finalistas que en el juego aéreo se ven fatales. Basta ver la fotografía publicada por  END en su sección Deportes (1B) para entrar un poco en conciencia de uno de los portillos de nuestro balompié nacional... nuestros defensores no saben marcar...

Sin restar crédito a los ejecutores de los dos tantos, no es posible que en el área de los 5.50 salte un atacante libre de marca  ante el desgane de un arquero clavado en el piso; como puede verse en la gráfica indicada.

A los escasos tres minutos del inicio, el Ferreti cedió un tiro de esquina que cobró Samuel Wilson. El centro fue buscado y cabeceado violentamente por Elmer Mejía quien; libre de marca, envió al fondo de los mecates haciendo inútil el esfuerzo de Denis "El pulpo" Espinoza.

El Real Estelí tomó las riendas del encuentro pero poco a poco se fue acomodando anímicamente mientras el Walter Ferreti insistía sin orden.

En el último tercio de la primera etapa el Ferreti se acercó a la meta de Mendieta especialmente por medio de Darwin Ramírez al que se le vió irresoluto en el intento de los policías.

Más allá de los treinta minutos de juego Quijano se filtró por el extremo y envió centro a Villanueva quien falló en su envió de cabeza.   A pocos minutos de los primeros 45 Eustace Martin envió fuerte tiro cruzado a la portería custodiada por Mendieta, y en los segundos finales se produce contra golpe de Milton Bustos, este centra a Ramírez quien envió al larguero de la puerta... el Estelí se salva del empuje del Ferreti.

Para la segunda parte el encuentro perdió más brillo ante el desorden de los rojinegros, que parecía que su única alternativa era la fuerza y no el orden táctico y menos la creatividad... y curiosamente el Real Estelí fue absorbido a este juego monótono y friccionado.

A 25 minutos de la segunda parte, se comete una falta innecesaria, un poco más allá de la media cancha que cobró el mismo Ramírez. La ejecución fue enviada al área, partiendo el área grande en diagonal y donde estaban estacionados dos delanteros del Ferreti... pero Quesler Rizo hizo contacto con el balón ante la vista y paciencia de un arquero que ignora que en el área chica él tiene ventajas... protección y sus dos manos... pero prefirió ser un espectador más. Mientras Rizo solo peinaba el esférico que se iba a descansar al fondo de la cabaña del Real Estelí.

Así se decretaba el empate a uno.

El Ferreti arremetió con más ganas que sabiduría y una y otra vez fue rechazado pues no hubo cambios en sus ataques carentes de imaginación... o por lo menos una variante.

A diez minutos del final el mismo Rizo pescó un centro similar y envió una vez más de cabeza a la portería norteña...Mendieta no salió porque prefiere dejar que el delantero se agasaje y cabecee para luego ir él mismo tras el esférico... por suerte el disparo fue sobre la humanidad del arquero y Mendieta logró despejar lo que sería el gol de la victoria de los capitalinos.

Ahora el encuentro de vuelta es en el reducto del Real Estelí.

Los del norte no solo obtuvieron el empate en Managua; lo cual da ciertas ventajas, sino que anotaron un gol... este tanto marcado por Elmer Mejía a pocos instantes del inicio puede ser clave al momento de entregar el trofeo alCampeón Nacional del Torneo de Apertura 2011-2012.

El campeón de Apertura se decidirá este sábado 17 de diciembre en el Independencia a las 7:00 PM

WALTER FERRETI:

1-Denis Espinoza (C); 6-Silvio Avilés, 20-Donald Parrales, 21-Josué Quijano, 23-Eustace Martin; 5-José Carballo, 7-Freddy Villareina, 10-Alex Villanueva, 16-Mario García; 18-Milton Bustos; 12-Darwing Ramírez...

Director Técnico: Henry Urbina...

Tarjetas Amarillas: García al ´11; Parrales al ´21; Bustos al ´54...

Cambios:  4-Quesler Rizo por Carballo al ´61; 11-Jessie López por Parrales ´63; 9-Norfran Lazo por Bustos

 

REAL ESTELI:

25-Carlos Mendieta; 2-Jaime Ruiz, 4-Luis Fernando González, 23-Salvador García; 8-Wilbert Sánchez, 12-Elmer Mejía (C), 17-Eliuth Zeledón, 21-Félix Rodríguez, 27-Marlon Medina; 10-Samue Wilson, 24-José Montaño...

Director Técnico: Otoniel Olivas...

Tarjetas Amarillas:  González al ´34; Zeledón al ´75...

Cambios:  15-Franklin López por Sánchez al ´55; 7-Manuel Rosas por Montaño al ´55; 13- Francisco Paz por Ruiz

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player