FINAL DE APERTURA; ESTELI – FERRETI

Sunday, December 4, 2011

 

FINAL DE APERTURA; ESTELI - FERRETI

 

ARRANCA EN MANAGUA

 

 

 

Este domingo 04 de diciembre se produjo un doble empate en la última fecha de la Cuadrangular Final del Torneo de Apertura 2011-2012 cuando  primero en  el Estadio Independencia el Real Estelí jugando tranquilo; porque  ya estaba clasificado, igualó a cero goles con el Managua, F.C. que no pudo a lo largo del Torneo resolver su viejo problema; la impotencia.

 

El Managua, F.C. anotó menos de un gol por encuentro en esta Cuadrangular. En seis juegos solo anotaron cinco goles para un +0.83 por encuentro. Este bajo promedio de goles anotados no le permitió ser un equipo ganador.

 

Por otra parte su defensa permitió siete goles en los mismos seis encuentros para un porcentaje de goles recibidos igual a -1.16.

 

Como se puede observar el promedio de goles recibido es mayor que el de anotado y esto demuestra que el Managua jugó a perder.

 

En el otro encuentro de esta fecha el Walter Ferreti a regañadientes salió con un empate de Chinandega; al finalizar 2 X 2 con la franja... El Walter Ferrti clasifica a la Final de Apertura por su capacidad goleadora pues en los mismos seis encuentros, concretó doce dianas para un promedio de goles anotados por encuentro de +2, lo que es mas del doble de los que el Managua anotó.

 

El Ferreti avanza porque es el equipo que mas goles anotó en esta cuadrangular. Pero no avanza porque esté bien... No las tiene todas consigo. No.

 

El Ferreti recibió diez (10) goles en seis juegos; esto es tres goles mas que el Managua; en otras palabras la defensa del ferreti es mas floja que la de los Leones de la Alcaldia, pues se traga 1.66 goles en cada encuentro obligando a su delantera a buscar un promedio de casi tres goles cada 90 minutos.

 

Por lo anterior creemos que el Real Estelí se enrumba a otro Campeonato de Apertura y garantiza estar en la Gran Finalísima del Torneo 2011-2012.

 

Estelí se enfrentará a un Ferreti flojo en su zaga, lo que obligará a los policías reforzar su zona defensiva o se derrumban... pero al hacer este movimiento debilitarán su línea de ataque frente a la mejor defensa del país.

 

Por otra parte la efectiva delantera del Ferreti tendrá mucho trabajo porque tiene que resolver a la mejor defensa del Torneo... el Real Estelí solo recibió tres (3) goles en los seis encuentros y esto es medio gol de promedio...

 

En esta final tendremos a la mejor delantera frente a la mejor defensa de nuestro futbol... y este es el atractivo de esta final.

 

Debemos apuntar que el Chinandega, F.C. además de clasificar para la Cuadrangular Final del Torneo de Apertura; lo cual es ya un éxito, no se presentó a la cuadrangular solo a cumplir. Los occidentales ganaron un juego en la cuadrangular y arrancaron un empate, ambas cosas deben considerarse como muy buenas para un equipo recién ascendido de Segunda división.

 

El Chinandega, F.C. es el equipo que mostró mayores avances en todo el Torneo de Apertura, mientras el Managua, F.C. con una pléyade de estrellas no logra concretizar el equipo que parece tener, mientras que el Ferreti solo da una de cal y otra de arena.

 

Del Real Estelí ni hablar. Hoy por hoy es el equipo mas completo; como equipo y como organización. Es el equipo que mas juegos ganó en la cuadrangular (4) y es el que menos goles recibió (3). Si bien es cierto que anotó ocho goles; cuatro menos que el Ferreti, no tiene problemas porque lo que interesa en la sumatoria de goles anotados y goles recibidos y ese es el objetivo que persigue un Técnico... para eso trabaja un equipo. La diferencia de goles es la radiografia de un club.

 

El +5 del Real Estelí es 250 % más alto que el +2 del Ferreti.

 

A pesar de los problemas defensivos el ferreti está en la final... el Walter Ferreti disputará la Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2011-2012 contra Real Estelí, al combinarse este domingo 4 de diciembre los empates en las ciudades de Chinandega y Estelí.

 

Resultados del domingo 4 de noviembre:

 

1-    REAL ESTELI 0 - MANAGUA FC 0 - (0-0)

 

2-    CHINANDEGA FC 2 - WALTER FERRETI 2 - (1-2)

 

 

 

POSICIONES APERTURA 2011

 

#

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GA

GP

DG

PTS

1

REAL ESTELI

6

4

1

1

8

3

+5

13

2

WALTER FERRETI

6

2

2

2

12

10

+2

8

3

MANAGUA FC

6

2

2

2

5

7

-2

8

4

CHINANDEGA FC

6

1

1

4

6

11

-5

4

 

TOTALES

24

9

6

9

31

31

---

33

 

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player