REAL ESTELI, F.C. HEXA CAMPEON NACIONAL

Saturday, May 19, 2012

REAL ESTELI, F.C. HEXA CAMPEON NACIONAL

ARRASA CON TODOS LOS TITULOS

 

 

 


El Real Estelí, F.C. se ha convertido en el equipo dominante en el futbol nicaragüense en lo que va del siglo… y no se vislumbra un pronto adversario que pueda incomodar a la Maquinaria Roja.

La noche del 19 de mayo se jugó la Final del Torneo de Clausura teniendo como escenario el Estadio Nacional de Futbol en Managua y dejó claro que el Real Estelí es el dominante absoluto de nuestro balompié.

Al final del encuentro personalidades de nuestro futbol como son el Lic. Rolando López S., el Ing. Manuel Quintanilla, y grandes estrellas del futbol de ayer como Peche jirón, Chocorrón Buitrago, Eduardo Siero y Napiro Cordero, entregaron al Real Estelí Trofeo de Campeón Nacional de Apertura, trofeo por ser el Campeón Nacional de Clausura y por lo tanto el Máximo trofeo como ganador Absoluto… o lo que es CAMPEON NACIONAL 2011-2012.  

Pero no es todo… Rudel Calero atrapó el trofeo por el Liderato de Goleo con lo que creímos que el Real Estelí se llevó todo… pero no lo crea así… falta más.

La Juvenil Especial del Tren del Norte también acaparó todos los Campeonatos… el de Apertura, el de Clausura y desde luego el Nacional.

Ah! y el de Campeón Goleador Nacional de la Juvenil Especial también es del Real Estelí… Carlos Chavarría.

Que dejaron al resto de equipos..?

Nada… sencillamente barrieron..!

Con este Campeonato Nacional el Real Estelí suma diez (10) en total y de estos los últimos, seis (6) en forma consecutiva, empatando; la marca nacional de seis (6) que el Diriangén ostenta desde los años cuarenta…

Han quedado atrás dos Penta Campeones importantes… El Club Deportivo Santa Cecilia que dominó en los primeros cinco (5) Campeonatos de la década de los sesenta, y la UCA en los cinco Torneos previos a la insurrección popular.  

Lo anterior significa que la noche del 19 de mayo del 2012 se escribe una nueva página en el futbol nacional…no existe un equipo más ganador que el Real Estelí, F.C. desde hace por lo menos 64 años..! y estamos hablando de La Nica, el Dinamo, el Triunfo, el Rincón Español, el Santa Cecilia, el Flor de Caña, La UCA, el Milca Roja, los Búfalos, el América, y el mismo Diriangén…

Pero surge la pregunta… como lo ha logrado..?

Algunos piensan y aseguran que se debe a que cuentan con gran respaldo económico, pero creemos que el Real Estelí, F.C. ha consolidado un gran equipo… no solo por sus buenos atletas… nos estamos refiriendo a toda la organización que incluye a los jugadores, a la profesionalización y muy en especial se debe a la visión.

Los resultados en la cancha sencillamente son el resultado del trabajo de todos y cada uno de sus miembros… este Club ha escalado uno de los sitios más codiciados del futbol nicaragüense.

Otro record es que el Real Estelí se constituye en el Primer equipo que se corona Campeón Nacional en el Estadio Nacional y nota aparte es que a pesar de la fuerte lluvia que se dejó venir e mediados del encuentro, el terreno de juego lucio impecable… el drenaje funciono al 100 %, como también los fieles seguidores de ambos equipos se mantuvieron en sus lugares; a pesar del fuerte aguacero.

Qué bueno nos ha tocado a nosotros vivir esta época… La era del Tren del Norte, la del Real Estelí, F.C.

Felicitaciones a los Hexa Campeones..!

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player