REAL ESTELI DUEÑO ABSOLUTO DEL ENCUENTRO

Sunday, May 13, 2012

REAL ESTELI DUEÑO ABSOLUTO DEL ENCUENTRO

DIRIANGEN JOVEN Y ENERGICO… PERO SIN IDEAS

 


Este domingo 13 se jugó en el Olímpico del IND el encuentro de ida de la Final del Torneo de Clausura 2011-2012 pero el Diriangén desencantó al numeroso público que desde Diriamba vino a verle jugar, y no solo a los caraceños… muchos pensamos que los Caciques ofrecerían otro tipo de resistencia.

Si bien es cierto que para jugar al futbol se necesita energías y entrega, también es cierto que se necesita de otros aspectos no físicos, como es la Táctica que delimita el orden a mantener en el encuentro.

Esta cualidad bastó al Real Estelí para alzarse con una clara victoria.

El Diriangén se sentó atrás a reventar cuanto balón llegara con la esperanza que Pavón y Cabrera pescaran  algo en un juego de azar. Con esto se muestra que los Caciques no cubren totalmente su territorio… dividiéndose en el terreno… dos hombre que pelean adelante y nueve que resisten atrás, dejando en la zona de gestación al Real Estelí… libre.

Por lo que pudimos ver de la línea de zagueros blanquinegros pareciera que existe la consigna de contener al adversario a la fuerza y hasta a base de empujones y no deportivamente. Esa manía de recurrir a la fuerza produjo a los 5 minutos de iniciado el encuentro la carga ilegal de Narváez sobre a Alves; en presencia del arbitro Julio Arvizu.

El mismo Fernando Alves cobra la falta desde el vértice derecho de los 16.50… el disparo es tendido y en el recorrido "El metanol" Medina que se encontraba sin marca, de cabeza cambia la trayectoria al balón que termina en el fondo de la cabaña de los Caciques ante el esfuerzo infructuoso de Téllez.

Minuto 5.

Real Estelí 1                   Diriangén 0

En los cinco minutos restantes el Real Estelí insistió por su costado derecho y fue hasta el 10 que Wilson logró entrar al corredor y enviar centro apretado ante la entrada veloz de Alves quien incomodado por Roger Mejía envía fuera del arco, pero por muy poco. Se salva el Diriangén.

Diriangén logra llegar al área del Real Estelí cuando se cruzaban los primeros 15 minutos… a los 16 Mejía cobra tiro libre directo por falta de Medina que se ganó la primera amarilla por su infracción.

El arquero Lorente despeja un centro corto por izquierda a los 22 minutos de la primera etapa… el balón queda suelto arriba y el colombiano González despeja de cabeza, y lo hace mal, en un intento por salir del apuro lo envía al mismo corazón del área grande, oportunidad que aprovecha Eulises Pavón para hacer una media chilena y enviar al arco de Lorente… este la tomo fácil, en lo que fue el momento de mas apremio para el Tren del norte en la primera etapa.

A los 34 minutos Tapia sale por su izquierda y se equivoca. Eliu Zeledón recupera y se desprende por su banda derecha mientras es perseguido por Pavón, pero el juvenil se enfrasca en una lucha física y no cerebral… jamás cierra el pase a Zeledón quien al final logra escaparse y desde el corredor del área envía centro bajo y fuerte hacia atrás… es visible entonces la ingenuidad de los defensores indígenas que indolentes no marcan a nadie… surge en medio de los inertes defensores del Diriangén "El Coquito" Rodríguez con un certero taponazo que deja sin oportunidad a Téllez para decretar el segundo gol de Estelí.

Minuto 34.

Real Estelí 2                            Diriangén 0

Los 11 minutos restantes se jugaron igual. El Diriangén jugando sin conexiones cuando va al ataque y sin marcas cuando pierde el balón… Eulises Pavón solo por la banda izquierda queriendo penetrar la línea de Estelí a base de fuerza…  en una lucha solitaria, casi siempre estéril. Mientras Cabrera estacionado allá, solo,  a la derecha como un espectador mas…y la cintura del Diriangén abandonada… no hay traslado mas que balonazos, no se vio el intento al menos de una jugada ofensiva… todo era envíos al acaso.

Así los equipos se fueron al descanso mientras la especulación crecía en las gradas… esperábamos cambios para la segunda etapa… en el Diriangén porque necesitaba al menos descontar, y Estelí porque a lo mejor y se sentía satisfecho…

Luego del descanso el juego se reinicio con las mismas oncenas… muchos diriambinos que se precian de conocer de futbol se preguntaban porque el técnico Orellana no hacia ningún cambio… tanto de planteamiento si es que se le puede llamar así, o al menos cambio de jugadores.

A los 20  de la segunda etapa luego de cobrarse en corto un tiro de esquina Wilson envía centro que la defensa Cacique deja pasar y que Medina sorprendido no tuvo el tiempo para cabecear en lo que fue una magnifica oportunidad de ampliar el marcador.

Juan Carlos Narváez cede tiro de esquina que se vuelve a cobrar en corto… Wilson centra, y la defensa del Diriangén despeja mal dos veces, al final el balón salta alegre frente al área… como retando al "Coquito" Rodríguez quien desenfunda la escopeta y suelta tremendo trallazo que deja inutilizado al arquero Téllez.

Minuto 11. (Segunda etapa)

Real Estelí 3                   Diriangén 0

El timonel del Diriangén no se inmuta y todo sigue igual, menos el marcador.

A los 15 Elmer Mejía dispara desde fuera del área y Téllez apuradamente logra detener el esférico que da en la base del poste… Rudell Calero esta a la expectativa y ni corto ni perezoso la envía al fondo de las redes pero el arbitro estaba señalando posición prohibida de Calero… ahogando el grito de gol de los fieles del Tren del Norte.

A los 18 Wilson en un alarde de habilidad  desparrama a los defensores del Diriangén y con el balón en los pies enfrentó a Diederich Téllez que salía al borde del área al achique… Wilson no metió el pie bajo el balón y dio casi de empeine y el balón no se elevó lo suficiente y Téllez mató lo que pudo ser un bello gol de Wilson.

A los 23 Medina es expulsado del terreno de juego por acumulación de amarillas y deja al Real Estelí con diez hombres en el terreno de juego.

El Diriangén no cambio su forma de jugar aun y que faltaba menos de un cuarto del partido por jugarse y con marcador adverso de 3 X 0. Por su parte el Real Estelí era el dueño total del encuentro… y esto con todo y un jugador menos… además de mantener la posesión del balón y del territorio seguía conservando el orden desde el inicio del cotejo… por eso no entendemos porque Franklin López comete una falta absurda… lejos de su arco y en el borde de la cancha a sabiendas que ya cargaba una tarjeta amarilla.

Franklin López es expulsado a los 28 minutos y deja al Real Estelí con nueve jugadores cuando aun restaban 17 minutos, más lo que agregara el árbitro.

Pensamos que estos 17 minutos serian eternos para el Tren del Norte y que el Diriangén aprovecharía la ventaja de jugar con dos hombres de mas, pero no… Los Caciques no contaron con un líder dentro del campo que los condujera a montar un  operativo para rescatar el apabullante marcador…  pero tampoco ese líder existió en el banquillo; banquillo que se ahogo maniatado sin un replanteamiento ante las circunstancias, sin alternativas, sin ideas y sin fe.

El Real Estelí no se vio en ningún momento atemorizado y menos diezmado cuando jugo con dos jugadores menos… al final vimos a Olivas seguro enviado al "Muñeco" Martínez en punta… mostrando que no quería defender el marcador… quería ampliarlo.

Ya en las postrimerías Eliu Zeledón desde la banda derecha penetró eludiendo adversarios pero se encerró al esquivar al arquero Téllez  y ya sin ángulo de tiro se malogró una etupenda jugada...

Se deslizaron al fin los 90 minutos de juego con el un contundente marcador de 3 x 0 que deja al Real Estelí a un paso del Campeonato de Clausura… es curioso pero el marcador es idéntico al que el Tren del Norte propinara al mismo Diriangén hace poco mas de dos semanas en el Estadio Nacional de Futbol.

El Real Estelí fue dueño total y absoluto del encuentro de ida de esta Final de clausura 2011-2012.

Este sábado 19 a las siete de la noche se jugará en el Estadio Nacional de Futbol de esta capital el encuentro de vuelta de una Final fuera de casa… el Diriangén no puede jugar en Diriamba porque su estadio esta  sancionado y el Real Estelí esta haciendo serias mejoras en el Independencia





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player