XILOTEPELT, F.C. CAMPEON

Sunday, January 29, 2012

 

XILOTEPELT, F.C. CAMPEON

TORNEO DE APERTURA DE SEGUNDA DIVISION 2011-2012



Este domingo 29 de enero en el Estadio Pedro Selva de la ciudad de Jinotepe el Xilotepelt, F.C. se coronó Campeón del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2011 - 2012,  al doblegar cinco tantos  a tres (5-3) a un porfiado San Marcos en lo que fue el Partido de Vuelta de la Fase Final.

El encuentro que se convirtió en un festival de goles… ocho en total… y fue aprovechado al máximo por los chilotes porque supieron rematar a sus adversarios cuando estos se tambaleaban…

Para asombro y preocupación de la afición, "los Canarios" de San Marcos abrieron el marcador a los 27 minutos del primer tiempo por medio de José Mejía.

Cuando se jugaba el segundo minuto de reposición de la primera etapa (45+2)  Rafael Baquedano logró el del empate… esto fue instantes antes que el árbitro Jorge Ojeda mandara al descanso a los dos equipos.

Parece que el gol en las postrimerías del primer tiempo cambió drásticamente la mentalidad de los dos equipos porque a tan solo escasos dos minutos de iniciada la segunda etapa, el número siete de los del Xilotepelt,  Cristopher Bonilla coloca a los jinotepinos arriba en el marcador 2 X 1.

Apuntábamos que Xilotepelt supo rematar a su adversario pues siete minutos más tarde; a los 57, el veterano pero siempre eficiente Emilio Palacios anota el tercero para la causa del Xilotepelt… aprovechando la ofuscación que produjo el gol anterior.

A los 21 minutos de la segunda etapa José Uriarte del San Marcos anota para acercar a su equipo en el marcador 3 X 2.

Pedro Esteban a los 84 marcó para poner el tanteador cuatro goles por dos, y ante el nuevo desatino que causó este gol en las filas del San Marcos, Rafael Baquedano logra su segundo gol de la tarde apenas cinco minutos mas tarde…en el minuto 89.

A un minuto de cumplir los noventa minutos corridos y con el marcador 5 goles a 2 el Xilotepelt se replegó a defender los tres goles de diferencia…  El público impulsado por los nervios, exigía el fin del encuentro para celebrar con sus mimados o terminar con la angustia… pero debían reponerse minutos perdidos… en el minuto cuatro de reposición, apareció José Mejía del San Marcos con el tercer gol para su equipo y el segundo personal en este domingo.

Finalmente el árbitro Jorge Ojeda dió por concluido el festival de goles en medio de las celebraciones de los jinotepios, sellándo con este tanto en el último suspiro del encuentro, el marcador definitivo cinco goles por tres. (5 X 3).

Ahora el Xilotepelt, F.C. debe ganar el Torneo de Clausura 2011-2012 para regresar a Primera División.

Pero de no ganar el Torneo de Clausura, el Xilotepelt tiene la oportunidad de jugarse el pase a Primera con el equipo que resulte Campeón en el Clausura y si aun perdiera ese duelo,  puede aspirar al repechaje con el séptimo lugar de primera División que hoy ocupa el Chinandega, F.C.

Felicidades a los del Xilotepelt, F.C.





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player