LOS NUMEROS SI IMPORTAN

Monday, June 6, 2011

LOS NUMEROS SI IMPORTAN

JUVENTUS ASCIENDE A PRIMERA DIVISION NACIONAL

 

Al iniciarse el Torneo de Clausura 2010-2011 el Juventus arremetió con fuerza y no dejó dudas de ser superior que su adversario Chinandega, que no vio el sol claro cada vez que enfrentó al los juveniles de la capital. Chinandega solo pudo ganar un (1) encuentro de los diez (10) que estos dos oncenos disputaron a lo largo del calendario de Segunda División 2010-2011.

La historia escrita en diez (10) encuentros entre estos dos equipos; elaborada a lo largo del Torneo 2010-2011 nos refleja lo siguiente.

Juventus venció en cuatro (4) partidos de los diez.

Chinandega solo ganó un (1) encuentro de los diez

 

Chinandega y Juventus empataron cinco (5) veces.

 

Chinandega anotó tres (3) veces en diez juegos.

Juventus anotó seis (6) veces en los mismos diez juegos.

 

Cuando quitamos este telón de los cinco (5) empates nos damos cuenta de que es lo que en realidad pasó.

Como podemos apreciar por los números, el Juventus ha ganado más veces que el Chinandega (4 contra 1) por esta razón, los capitalinos  acumulan más del doble de puntos. (17 contra 8). Todo lo anterior es porque el futbol se gana con goles.

Y es cierto; el Juventus anotó seis 6 veces, contra tres (3) del Chinandega.

Vemos entonces la realidad… el Juventus duplicó los puntos y esto es producto de la efectividad; los goles de los capitalinos duplican a los occidentales (6 contra 3).

Pero cuando colocamos en perspectiva los diez (10) juegos realizados nos encontramos un panorama mucho mas claro…

Luego de los cinco encuentros empatados, Chinandega obtiene su única  victoria sobre el Juventus, pero a partir de este encuentro Juventus se supera y le gana cuatro (4) juegos al hilo a Chinandega; esto sucedió en el Torneo de Clausura, la Final del mismo y la finalísima; 1 x 0, 1 x 0, 2 x 1 y el ultimo 1 X 0.

Lo anterior demuestra que el Juventus venia creciendo después que perdió el único juego con Chinandega…

Los números indicaban que el ganador del último juego seria el Juventus, F.C. y así sucedió.

Este domingo 5 de junio, cuando se jugaba el encuentro final en el Estadio Efrain Tijerino de Chinandega Norlan Cuadra abrió el marcador perforando la valla de la franja a los siete (7) minutos de iniciado el segundo tiempo. Con este tanto, Cuadra dio la victoria al Juventus,F.C. al anotar lo que a la postre seria el gol definitivo… y el mas valioso de los goles de "la Juve".

Este gol no solo dio el cuarto triunfo consecutivo sobre Chinandega; sino que dio el Campeonato de Segunda División Nacional y con él, el derecho a ingresar en nuestro nivel mas alto; La Primera División.

Hacía pocos días el futbol capitalino había perdido a uno de sus representantes en Primera División, cuando el América, F.C. descendió a Segundo Nivel. La congoja no duró muchos días, porque ahora la tropa del Juventus, F.C. reemplazará a los diablos rojos, en el próximo Torneo 2011-2012.

Existe alegría en el vestidor e incondicionales del Juventus, F.C. pero a la vez, no deja de preocupar que en los diez (10) juegos que sostuvo con el Chinandega solo anotó seis (6) veces, produciendo así un raquítico porcentaje de goles anotados por partido. Este equivalente al 0.6 gol por encuentro… si bien es cierto que le bastó para doblegar al Chinandega, también creemos que ese porcentaje no sirve en el futbol… viola las Reglas de Juego; que afirman que ganará el encuentro el equipo que mas goles anota… y Juventus no tiene siquiera UN gol por partido… puede ganar..?

Claramente los números demuestran que el Juventus era merecedor del ascenso… No hay dudas. y existe alegría en los capitalinos por éllo.

Pero también es claro que el Juventus, F.C. debe mejorar..!

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player