NICARAGUA EMPATA EN JUEGO INAUGURAL

Friday, December 7, 2012

 

NICARAGUA EMPATA EN JUEGO INAUGURAL

RUMBO AL PRE-MUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF

 


 

Este viernes, 07 Diciembre Nicaragua empata en Guatemala con los anfitriones... dejamos a Usted la nota integra publicada por GUATEFUTBOL en la que sin desearlo se reconoce la labor de los nuestra Selección Sub 17.

 

 

 

CON EL PIE IZQUIERDO

Guatemala y Nicaragua empataron 0-0 en el inicio de la eliminatoria Centroamericana rumbo al Pre-Mundial Sub-17 de la CONCACAF.

 

Los nacionales no tuvieron puntería para abrir el marcador y debieron conformarse con un empate esta tarde en la primera jornada del campeonato de UNCAF, ante una considerable cantidad de aficionados en el estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa, en Guatemala.

 

Los dirigidos por Oscar Sánchez no fueron capaces de derrotar a los pinoleros, combinado que en teoría figuraba con el más débil, pero que en la cancha mostró orden e ideas para jugar, de hecho contó con posibilidades claras de llevarse el triunfo.

 

Los chapines tardaron 45 minutos para reaccionar, pues en el primer tiempo no fueron capaces de crear una sola opción de gol, mientras los nicaragüenses estuvieron a punto de abrir el marcador por medio de Anderson Treminio, quien envió un globito sobre el portero Nicolas Hages que, para fortuna nuestra, se fue desviado.

 

La Bicolor tuvo mayor tenencia del balón en la etapa complementaria, pero careció de desmarques internos, ideas claras y abusaron de los centros, los cuales le facilitaron el trabajo a la defensiva visitante, en parte por la baja estatura de los atacantes nacionales.

 

Con más ímpetu que orden, los patojos arrinconaron al rival, que siempre mantuvo el orden defensivo, pero sin renunciar al ataque.

 

Paolo Ortiz, Pablo Samayoa y Mario Hernández buscaron comandar el ataque y contaron con posibilidades, pero sus remates se fueron desviados. 

 

En los minutos finales el nerviosismo fue evidente en los chapines, quienes aún estrellaron un balón en el travesaño y otro en el poste, mientras el portero Rendell Hodgson se lució con varias atajadas.

 

Los pinoleros también perdonaron ya que, tras un error defensivo, tuvieron la más clara frente al portero cuando el juego expiraba.

 

Con el resultado, Guatemala y Nicaragua sumaron un punto y escoltan al líder Honduras, que tienen tres unidades tras golear 5-2 a El Salvador en el inicio del campeonato.

 

El próximo desafío de los nacionales será el domingo a las tres de la tarde ante El Salvador, mientras Honduras se medirá frente a Costa Rica a las 11:00 horas, ambos juegos en el estadio de Petapa.

 

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player