FENIFUT RECONOCE PRIMERAS VICTORIA

Saturday, November 26, 2011

 

 

FENIFUT RECONOCE PRIMERAS VICTORIA

EN ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

 

 

 


Toda primera vez siempre es importante... y no puede ser de otra manera en la historia de nuestro futbol nacional. Obtener una victoria en eliminatorias mundialistas es un hecho histórico para el futbol nicaragüense; jamás lo había logrado.

 

Las eliminatorias Brasil 2014 dejan registrado las dos (2) victorias que Nicaragua obtuvo al vencer a Dominica en sus dos encuentros, y aunque este logro es motivo de gozo, también representa un reto para las generaciones venideras.

 

Estas dos victorias son, a partir de hoy el punto de partida para cualquier selección del futuro.

 

FENIFUT reconoce que las dos victorias son producto del sacrificio y dedicación de Atletas, Cuerpo Técnico y Funcionarios de esta institución. Pero no es menos importante el apoyo que los hombres de Prensa brindaron a esta Selección Nacional y en especial el público que nunca abandonó a "La Azul y Blanco".

 

Este viernes 25 de noviembre FENIFUT se reunió en el Hotel Holiday Inn de esta capital con los Seleccionados, Familiares y Cronistas Deportivos en un acto en el cual la Federación Nicaragüense de Futbol entregó a cada atleta Certificados en Reconocimiento a la gesta deportiva.

 

El acto de RECONOCIMIENTO estuvo presidido por el Msc. Julio Cesar Rocha López, Presidente de FENIFUT, el Lic. Rolando López S, el Ing. Manuel Quintanilla Primer y Segundo Vicepresidente respectivamente, y Don Florencio Leiva D., como Secretario General.

 

En el acto intervinieron los seleccionados Juan Barrera, Félix Rodríguez, Donald Parrales y Raúl Leguias, de igual forma se dirigió a la concurrencia el Prof. Enrique Llena León, Director Técnico del seleccionado.

 

Interesante fue la intervención de Don Edgard Tijerino Mantilla quien motivó a dirigentes y atletas a no contentarse con lo alcanzado en estas eliminatorias, dejando entre ver que la historia del futbol nacional muestra inestabilidad en todas sus épocas.

 

Señaló que los resultados contrastantes del balompié nacional siempre crearon incertidumbre en la afición y la prensa... que nunca saben que les espera en el Estadio.

 

Tijerino Mantilla dijo que si nos esforzamos en superamos día  a día, y no nos contentamos con estas dos victorias, vamos a poder llegar.

 

Afirmó Tijerino que hubiera apostado a que el futbol nacional nunca construiría un Estadio como el que hoy luce Managua... y agregó que el Estadio es lo más grande que él ha visto en el Deporte Nacional.

 

Por su parte el Presidente de FENIFUT, Msc. Julio Cesar Rocha López  expresó que este avance mostrado en el futbol es la sumatoria de voluntades.

 

"Pero el futbol; como todos los deportes -agregó el Ing, Rocha López- no se mide ni por esfuerzos ni voluntades, sino de RESULTADOS".

 

Hoy tenemos voluntad, esfuerzos y logros.

 

Recordó el Ing. Rocha López que en 1994 Nicaragua se eliminó con El Salvador en el Estadio de Beisbol de Managua... y que hoy aquel juego solo es un recuerdo frente al nuevo Estadio Nacional de Managua.

 

El Ingeniero Rocha López llamó a unir fuerzas, a luchar por mantener el nivel alcanzado y a superarnos... pero expresó firmemente que el desarrollo del futbol, el éxito del balompié debe ser UN PROYECTO NACIONAL como lo es en todas partes del mundo.

 

Para alcanzar el éxito debemos involucrarnos todos...

 

Ing. Rocha López expresó que solo los viajes a Dominica y Panamá; transporte y hoteles, costó ciento sesenta mil dólares (U$ 160.000.00) y que FENIFUT tuvo que sortear sola semejantes gasto.

 

Ing. Rocha López finalizó invitando a todos los amantes del balompié a involucrarse organizadamente en el proyecto por el futbol nicaragüense.

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player