RAÚL LEGUIAS DÁ TRIUNFO A NICARAGUA

Saturday, November 12, 2011

 

 

 

RAÚL LEGUIAS DÁ TRIUNFO A NICARAGUA

 

AMPLIO DOMINIO DE TERRITORIAL Y DEL BALÓN

Una jugada personal iniciada por Samuel Wilson cuando se cruzaban los 60 minutos de juego finalizó con el gol de Raúl Leguias que dió la victoria a los nicaragüenses 1 X 0, en el marco de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Luego de quince minutos de lucha en la media cancha del Estadio Nacional de Futbol, los nicaragüenses fueron tomando las riendas del encuentro cuando los seleccionados de la Azul y Blanco comenzaron a pasar el balón y abandonaron el juego aéreo que solo beneficiaba a los caribeños... siempre han sido críticos para Nicaragua los primeros minutos.

Los siguientes setenta y cinco minutos fueron de total dominio del seleccionado nicaragüense que se adueñó del balón y con superioridad absoluta tomó posesión  de la zona de gestación de los Verdes.

Pero no todos salimos satisfechos porque para satisfacer al más exigente de los aficionados se deben cumplir cuatro requisitos mínimos...

Primero se debe ganar. Segundo; se debe jugar bien, se debe jugar bonito, y finalmente se debe ganar por goleada.

Nicaragua pasó bien, cumplió con los tres (3) primeros pero nos quedó debiendo la cuarta exigencia. Hubo oportunidades para salir con un 100 en calificaciones pero no se goleó a un equipo que fue obligado a darnos las oportunidades... pero las desperdiciamos por dos razones básicas: Se nota cierto egoísmo en nuestros delanteros al irrumpir en el área de los 16.50 y esto porque a veces se entra por los corredores y en lugar de enviar atrás como dice la lógica, se engolosinan y tiran sin ángulo desperdiciando esplendidas oportunidades y mal logrando el esfuerzo del colectivo.

La otra razón es ya conocida. No tenemos un definidor de casta.

Nicaragua venció a Dominica con relativa facilidad demostrando que somos superiores, pero sin aprovechar las abundantes oportunidades. Una de ellas fue la lesión del "tres" de Dominica sufrida a los 32 minutos del encuentro y que el Técnico Hector kirt se negaba a sustituirlo dada la importancia de este zaguero. Con todo Derrick Elmond continuó jugando en el Segundo tiempo, apesar de que se resentia constantemente de un tirón en el cuadricep izquierdo.

La labor del arquero de Dominica Glenson Prince evitó m­­­as de un gol. En las postrimerias del primer tiempo Juan Barrera mandó un disparo que dió en el v­­ertice derecho del arco, producto de una refinada jugada personal... el balón rebotó y Samuel Wilson lo reenvió violentamente pero Glenson Prince estaba en el camino y se lució evitando la caida de su valla antes de irse al descanso con el marcador igualado a cero.

En el Segundo periodo el dominio fue avasallador y las oportunidades abundaron... Mandez quien habia reemplazado a Samuel Wilson a pocos Segundos de haber entrado estrell­­­o un bal­on en el larguero de Dominica que hizo suspirar a la concurrencia.

Nicaragua gan­o y eso es lo que cuenta.

Jugar bien, jugar bonito y un ideal 2 X 0 queda para los mas exigentes gustos.

Nicaragua terminó su participación en el Grupo C de CONCACAF con seis puntos producto de sus primeras dos victorias en esta lides, mientras que Dominica aún no sumó.
Aunque aun falta un encuentro por jugar entre  Panamá y Dominica, los panameños ya están clasificados para la siguiente ronda eliminatoria.
 
ALINEACION DE NICARAGUA
Espinoza, Gámez, Parrales, Quijano, Zeledón, García, Wilson (Méndez), Rodríguez, Barrera, Leguias (Vega), Martínez (Pinel).
DT: Enrique Llena.
Amonestados: Donald Parrales
Anotaron: Raúl Leguias minuto 60.
 
ALINEACION DE DOMINICA
Price, Bernard (Hoslyn), Prince (Thomas), Austrie, Derrick elmond (3), Elizee, Glenworth, Chad Bertrand, Euclid, Kelly (Benjamin), Joseph.
DT: Hector kirt

Amonestados: Michael Joseph

Anotaron: Ninguno.

OFICIALES:

 

Comisario FIFA:                    Ra­­ul Guerra del Rio de Mexico 

 

Inspector de Arbitros                         Manuel Ascencio Castell­on  de San Salvador.

 

Arbitros:                                 Hugo Cruz ,  Octavio Jara, Marvin Ramirez y Walter Quezada, todos de Costa Rica

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player