RANKING FIFA ES INJUSTO CON NICARAGUA

Saturday, November 12, 2011

 

 

 

RANKING FIFA ES INJUSTO CON NICARAGUA

NICARAGUA DEMOSTR­O SER SUPERIOR

 

 

 


Siempre los enemigos del deporte han criticado a nuestro futbol, sin practicar un análisis serio, responsable y menos profesional... por ejemplo, se puede comenzar a lanzar pedradas desde el puesto que Nicaragua ocupa en el ranking FIFA y encontramos excelentes motivos para destruir a nuestro balompié nacional... y las críticas hasta parecen justas.

De esta manera se puede enjuiciar a nuestro futbol desde ángulos diversos, de puntos de vistas diferentes y cuanto más encono guardemos en nuestros razonamientos, mayor cantidad de piedras tendremos en la mano.

Pero a decir verdad los nicaragüenses sabemos que esta es la PRIMERA VEZ  en nuestra historia que conseguimos seis (6) puntos en una eliminatoria mundialista... y esto crea un  precedente para las eliminatorias venideras... cuando pretendan destruir a la de turno, hasta entonces reconocerán que esta Selección es histórica...

Los que vimos jugar a Dominica el 2 de septiembre y este viernes 11 de noviembre, concluimos que el ranking FIFA es injusto con Nicaragua porque nuestros muchachos demostraron mejor técnica, mejor táctica, mejor preparación física; en fin, se mostraron mejores en muchos aspectos; todo a la postre se sumó y como resultado se pudo apreciar el dominio abrumador de la azul y blanco.

La posesión del balón fue superior al 65 % la noche del viernes.

El Director Técnico de Dominica Hector kirt, en Conferencia de Prensa; luego del encuentro en Managua reconoció la superioridad de los nicas y expresó que sus jugadores no reciben ningún salario por jugar al futbol, y que uno de su sueños es que esta eliminatoria sirva de escaparate para sus jugadores.

Si sumamos esta declaración al dominio abrumador ejercido por el seleccionado nica nos lleva a la conclusión que el nivel competitivo de Dominica es inferior al de Nicaragua y por lo tanto el puesto en el Ranking FIFA es mas que injusto... pero el problema no es estar en éste o aquél puesto; el asunto es que en Nicaragua los enemigos del futbol toman el famoso ranking como la voz de Dios y ya vemos que no es así.

Nicaragua venció a Dominica fácilmente y con estas dos victorias y el abrumador dominio queda claro que somos mejores.

Tomar el Ranking FIFA para fortalecer el odio hacia el balompié nicaragüense no es en ninguna manera objetivo, y hacerlo es ser injusto con Nicaragua.

Pero debemos resumir la participación de Nicaragua en estas eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Se jugaron cuatro encuentros.

Se ganaron dos, esto es el 50 %

1-    El primero se ganó en Dominica al son de 2 X 0.

2-    El segundo con Dominica en Managua se ganó 1 X 0, se pudo ganar por goleada pero no hay definidores.

Se perdieron dos encuentros. Esto es el 50 %

1-    Se perdió uno en Managua contra Panamá por dos razones:

a.     Falta de definidores.

b.     Mal arbitraje.

2-    Se perdió por goleada en Panamá.

El balance general es dos ganados y dos perdidos.

Esto es histórico.

El Profesor Enrique Llena había declarado en su ultima comparecencia ante los Medios de Comunicación que como todo Técnico responsable, su principal interés estaba en los tres puntos, en la victoria... y ahí están no solo tres; ahora son seis (6) los puntos.

El Prof. Llena en esa oportunidad aclaró que no importaba si era con un gol en el último minuto... dando a entender que no importaba el momento y no que debía ser en ese último momento.

Se jugó bien... buen trato de la pelota en el traslado y la entrega.

Nicaragua gano fácil, dominó ampliamente pero quedo debiendo en el marcador... esto es lo primero que reconoció responsablemente el Técnico español.

Existen cosas que un ser humano NO PUEDE HACER... no se pueden hacer poetas... no se pueden hacer artistas, ni estrellas, así mismo no se pueden hacer goleadores... no existe universidad o fabrica de goleadores. Y a Nicaragua le urgen definidores...

El goleador es un depredador del área que se mueve artero en los 16.50 en busca de una sola oportunidad... no pide permiso ni espera como sucedió contra Panamá en Managua... sencillamente mata; va y da el tiro de gracia... este instinto se trae en la sangre... es el instinto matador... es el arrojo, la fuerza y contundencia del hombre de área.

Esto no es técnico.

Ningún Técnico puede montar una fabrica de goleadores... es por esta razón que entendimos a Llena León cuando se refirió a las Escuelas de futbol de Nicaragua.

Los equipos deben tomar de sus escuelas a los alumnos con talentos... porque los talentos NO SE HACEN  y luego llevarlos a la academia donde se les formara apropiadamente... sabe usted cuántos equipos en Nicaragua tienen esta base para tomar el talento...?

Cómo lo hacen en otros países.,?

FENIFUT se ha tomado esta responsabilidad sobre sus hombros y ha creado La Primera Escuela Nacional de Talentos de Futbol y una red de Academias por todo el país.

Nicaragua obtiene sus primeras dos (2) victorias en eliminatorias mundialistas y a pesar de que hemos sido eliminados, el trabajo apenas empieza...

Para los que preguntan siempre en qué hemos mejorado, aquí les queda otra píldora que deberán tomar... dos (2) victorias en eliminatorias mundialistas.

Pero no crea que estamos embriagados de triunfo... de ninguna manera; pero reconocemos que estamos claros que hemos mejorado y esto nos anima a seguir luchando contra toda fuerza. Conocemos muchas de nuestras flaquezas y porque somos responsables tenemos la disposición de corregirlas... una de las tareas mas grande del futbol nicaragüense es la búsqueda inmediata del talento definidor... esta lección debe darse por sabida... es una tarea que los técnicos instructores y monitores deben emprender a lo inmediato, porque lo que se hace es comprar a los que van germinando espontáneamente.

De esta forma las eliminatorias mundialistas Brasil 2014 han demostrado a Nicaragua que sí se puede, por esta razón FENIFUT seguirá luchando por mejorar los niveles competitivos de nuestro futbol y espera que los que amamos el deporte y a la juventud apoyemos esta labor que debe ser nacional.

Te invitamos a sumar fuerzas.

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player