HONDURAS NECESITA UNA MANITO DE NICARAGUA

Saturday, September 24, 2011

 

HONDURAS NECESITA UNA MANITO DE NICARAGUA

 

COSTA RICA SUFRIENDO EN SALA ESPERA

 

 


 

Este domingo 25 se disputa la tercera jornada de la Triangular 2 de UNCAF disputada en San Pedro Sula, Honduras, donde se estarán disputando el encuentro Nicaragua y los anfitriones que vienen de empatar a dos (2) goles con Costa Rica.

 

Este viernes 23 Costa Rica empató con Honduras por la eliminatoria preolímpica a jugarse en el 2012 en Londres.

 

Costa Rica que había derrotado la noche del miércoles 21 a Nicaragua con el abultado marcador de 4 goles por cero (4 X 0) debía ganar a Honduras para no complicarse la vida.

 

El juego entre catrachos y ticos fue muy parejo en todo lo que fue el primer tiempo, donde se destacó el toque corto de los costarricenses que movían el balón más horizontalmente que los hondureños, que prefirieron lanzar sus ataques por las bandas.

 

Los ticos tuvieron el balón mas cerca del arco catracho pero se notó la falta de efectividad al momento de definir.

 

Fue una falla de la zaga costarricense la que permitió a los 28 minutos corridos que Roberto Rojas batiera al arquero tico y poner a los azules al frente del marcador. El ritmo de juego no cambió en lo restante del primer tiempo lo que dio al finalizar los primeros 45 minutos la ventaja parcial de los locales.

 

Costa Rica regresó a la cancha en busca del empate y a escasos cinco (5) minutos de juego de esta segunda parte, Josué Martínez empata el juego con su tercer gol en la Triangular 2… ya le había clavado dos a Nicaragua.

 

El empate a un gol se prolongó a lo largo del segundo tiempo con una clara muestra de superioridad de los tricolores que buscaban la ventaja.

 

El esfuerzo dio frutos a los 84 minutos de juego cuando Diego Estrada da la ventaja a los ticos quienes soñaban con el pase a la siguiente ronda… solo faltaban seis minutos… Los ticos soñaban.

 

Un precioso disparo de tiro libre cobrado por el joven jugador del Zaragoza B de España, colocaba  a Costa Rica momentáneamente con seis (6) puntos… en una situación inalcanzable para los hondureños que sin puntos solo tenían la posibilidad de sumar tres; esto si vencían a Nicaragua este domingo 25, en un juego que seria de puro trámite.

 

Pero el sueño tico explotó en el aire como una burbuja de jabón porque mientras algunos aun se abrazaban de felicidad y hacían maletas para la segunda etapa,  surgió del vestidor hondureño Eddy Gabriel quien solo entró a marcar el gol del empate a cinco minutos del final.

 

Los nervios se apoderaron de ambas selecciones y pronto se presentaron los roces de los vestidores… las consecuencias fue la expulsión del costarricense  Diego Estrada.

 

El encuentro finalizó con empate a dos tantos.

 

Estando así las cosas Costa Rica sumó cuatro (4) puntos producto de seis (6) goles anotados y dos (2) permitidos. Honduras por su parte solo acumula un (1) punto, dos (2) goles anotados y dos (2) goles permitidos, pero a Honduras le queda un juego pendiente con Nicaragua.

 

Si Honduras desea clasificar debe ganar por más de cuatro goles para pasar a la siguiente ronda.

 

Honduras necesita anotar cinco goles a cero a Nicaragua para clasificar, pero si Nicaragua se resiste y admite tres o menos el pase es para Costa Rica

 

Cosa rara… hoy los ticos estarán en sala de espera, apoyando hasta la muerte a Nicaragua… mientras que los catrachos cuanto desean una manito de los nicas.

 

Si Honduras gana 4 X 0 a Nicaragua; Costa Rica y Honduras estarían empatadas en primer lugar.

 

Pero aquí solo hemos anotado el deseo de ticos y hondureños… nadie habla del deseo y disposición de Nicaragua

 

Este domingo 25 de septiembre a las 7:00 de la noche, Nicaragua decide el destino de Costa Rica y Honduras.

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player