ESCENARIOS DEL PRE MUNDIAL U-20

Wednesday, November 21, 2012

 

ESCENARIOS DEL PRE MUNDIAL U-20

NICARAGUA PRESENTE EN PRE MUNDIAL EN MEXICO

 

 


El Campeonato Sub-20 se jugará del 18 febrero al 2 marzo de 2013, en Puebla, México. El Estadio Cuauhtémoc y el recién renovado Estadio Universitario Lobos BUAP  serán los escenarios.

El Estadio Cuauhtémoc, casa del equipo Puebla de la Primera División de México, albergó los Campeonatos Mundiales de 1970 y 1986, además de haber sido sede del Campeonato Femenil Sub-20 de CONCACAF en 2008.

En tanto que, el recientemente renovado Estadio Universitario es el hogar de los Lobos BUAP.

El estadio sufrió una modificación en su diseño, con la finalidad de reunir los requerimientos exigidos por la Federación Mexicana de Futbol y erigirse como un estadio de primera división.

Al contar con una pista atlética de tartán de 4 mil 423 metros cuadrados, que cumple con las especificaciones establecidas por la IAAF (International Association of Athletics Federations), el inmueble reúne todas las características para ser considerado un estadio olímpico.

El Estadio Universitario BUAP cuenta con un pasillo superior que ofrece una vista espectacular. Posee además cuatro torres de iluminación con 30 metros de altura y cuatro tableros con 26 luminarias, lo que permitirá apreciar adecuadamente los partidos nocturnos.

El inmueble posee un campo empastado de 7 mil 720 metros cuadrados, bancas para los jugadores, palcos con una capacidad para 226 personas, vestidores, pantalla y cintillo de publicidad, 18 módulos de sanitarios y taquilla, entre otros espacios.

El estadio cuenta con 24 mil 378 metros cuadrados de estacionamiento donde hay dos mil 21 cajones con espacios para autobuses y personas con capacidades diferentes, así como una cafetería exterior con vista hacia la cancha, explanadas y andadores.

 

El Campeonato Sub-20 de CONCACAF a celebrarse en Puebla, clasificará a los cuatro mejores equipos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 a efectuarse en Turquía.

Nicaragua estará disputando en esta justa de CONCACAF del 18 febrero al 2 marzo de 2013 junto a once naciones de la región.

 

 

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player