SORTEO EN PUEBLA… CONTRA NORTE Y CARIBE

Tuesday, November 20, 2012

 

SUB´20:

 SORTEO EN PUEBLA...

CONTRA NORTE Y CARIBE

 


Este miércoles 21 de noviembre en horas del mediodía se realizará en Puebla, México, el sorteo delPremundial Sub´20 Masculino de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se desarrollará del 18 de febrero al 2 de marzo del 2013, evento al que clasificó Nicaragua en julio pasado.

 

Doce equipos serán divididos en cuatro grupos con los tres del Norte y el mejor del Caribe como "cabezas de grupo"... Se jugará todos contra todos en cada grupo (dos partidos) para clasificar a los dos mejores de cada circuito a "cuartos de final", de donde saldrán los cuatro semifinalistas que serán a su vez los que representen a CONCACAF en el Mundial de Turquía.

 

Nicaragua, dirigido por el español Enrique Llena, clasificó tras perder 2-3 (gol en el ´90+2) contra Costa Rica y vencer 1-0 al anfitrión Honduras dejándolo en el camino. Los tres goles fueron del esteliano Carlos Chavarría, líder de la justa... Este es el primer equipo masculino en la historia del fútbol pinolero que clasifica a un Premundial.

 

En la otra Triangular Centroamericana clasificaron Panamá y El Salvador, dejando a Guatemala eliminando... Por el Caribe avanzaron Puerto Rico y Haití en el Grupo "A" de la Final Caribeña, y Jamaica y Cuba por el Grupo "B"; el quinto lugar fue rifado entre Curazao y Antigua & Barbudas, ganando el primero... Los otros tres son los del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

 

CONTRA UNO DEL NORTE Y OTRO DEL CARIBE

 

El Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) MSc. Julio Rocha López ha explicado que "las Asociaciones siempre hemos solicitado dinamizar las competencias de forma tal que nos enfrentemos a las selecciones nacionales de las otras regiones de CONCACAF". Así, el nuevo formato del Premundial evita los juegos entre equipos de la misma región.

 

CONCACAF ha sembrado como "cabeza de serie" a Estados Unidos (A1) y México (D1), en tanto Canadá y Jamaica serán los otros "líderes"... En el segundo bombo de cuatro serán sorteados Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua... En el tercer bombo irán los restantes cuatro del Caribe: Cuba, Puerto Rico, Haití y Curazao.

 

Trascendió que las sedes donde se jugarán son el Estadio Cuauhtémoc con capacidad para 42,648 aficionados y el Estadio Universitario con aforo para 20,411 personas.

 

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player