NICAS CAEN 0-2, ELOGIOS A CHAVARRIA

Monday, March 11, 2013

SELECCIÓN: NICAS CAEN 0-2,
ELOGIOS A CHAVARRIA

 


La Selección Nacional de Fútbol Masculino perdió este sábado 9 de marzo 0-2 ante Costa Rica en los X Juegos Centroamericanos San José 2013 en un partido que contó una gran asistencia de fanáticos nicaragüenses y en el que le llovieron elogios al delantero Carlos Chavarría.
David Ramírez anotó los dos goles: de penalti al 12 por una falta de Rafael Bermúdez, y al ´19 sobre un centro rasante desde la izquierda que, sin marca, enderezó de taquito derecho sólo frente a Yosimar Narváez. El resto del tiempo fue un equipo tico encimado y la defensa nica exediéndose. Prácticamente Nicaragua sólo tuvo una llegada de peligro a la cabaña costarricense en todo el primer tiempo.
Luego del descanso los nicas cambiaron y Chavarría se multiplicó en la cancha; bajó constantemente aplausos de las gradas, se robó elogios de los periodistas de Costa Rica, y contagió con su ritmo a los mediocampistas y delanteros, que llegaron a dominar casi todo el segundo tiempo. "Parece que los rojos son los nicas y los blancos son los ticos", dijo uno de los comentaristas de Canal 11 de Televisión que transmitía en vivo el partido.
Lamentablemente las genialidades de Carlín y compañía eran frenadas por la férrea defensa tica que recurrió al juego brusco y a las faltas desde muy temprano al extremo que Costa Rica perdió desde el minuto ´50 al defensor Johair Ordian por doble Tarjeta Amarilla... esta situación propició que los ticos se cerrarán más y que aparecieran los roces que concluyeron con la expulsión de Bermúdez (al ´90 al estrellar el balón en la cara de un jugador tico cuando se disponía a sacar de banda) y con un total de seis Tarjetas Amarillas para los pinoleros.

COMPLETO, RÁPIDO Y TALENTOSO

Chavarría tuvo brillantes ejecuciones y tiró al marco en el ´49, ´67, ´84, ´86 y ´88... "No tenemos en la selección de Costa Rica a un hombre como Carlos Chavarría", mencionaba el locutor. "Es completo, muy rápido, talentoso y todo lo hace bien" señaló otro de los comentaristas. Incluso cuando Carlin recurrió hizo una falta se escuchó: "demasiado jugador para buscar una falta".

En el ´69 Bermúdez se combinó con Otoniel Martínez para penetrar a la cabaña tica y en el ´83 disparó potente a las manos del arquero en el ´83... Al final los narradores ticos se preguntaron "han avanzado ellos, o nos hemos quedado nosotros", refiriéndose al fútbol de Nicaragua en los últimos compromisos. Los nicas cierran la ronda regular el lunes 11 a las 3:00 PM contra Belice. 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player