SELECCIÓN: NICARAGUA PIERDE 5-0 ANTE EL SALVADOR

Thursday, March 7, 2013

 

SELECCIÓN: NICARAGUA PIERDE 5-0

ANTE EL SALVADOR

 


 

La Selección Nacional de Fútbol Masculino debutó este día jueves 7 de marzo en los X Juegos Centroamericanos San José 2013 perdiendo 0-5 ante El Salvador, que venía de ganar el tercer lugar en el Premundial Sub´20 de CONCACAF, en Puebla, México.

 

El Salvador abrió el marcador al ´23 por intermedio de Iván Castro, cuando "se acomodó" el balón tras ganarle la espalda a Guillermo Padilla... Pero el equipo nica se asentó mejor en la cancha, jugó mejor al toque, superando incluso a los cuscatlecos con el balón pero sin poder definir...

 

El segundo tanto cayó al 45+1 cuando Kevin Ayala anotó "ejecutó tiro libre sin mucho efecto pero que el arquero Pablo Cuadra salió -sin marca- a nada", según la descripción de narradores ticos. El tercer tanto fue al ´71 cuando Josué Peña sobre un centro cruzándolo al sector izquierdo del arquero pinolero al aprovechar la falla de los centrales que no lo frenaron... Cuatro minutos más tarde Peña dio el cuarto gol de pierna izquierda que lo colocó cerca del ángulo superior, luego de bajarla magistralmente sin perder nunca la visual... El 5-0 fue de Diego Galdamez al ´82.

 

Iniciando la segunda parte, Llena cambió a Nahún Peralta por Alexis Somarriba, quien al juntarse con Carlos Chavarría daba más trabajo a la zaga salvadoreña, pero a ratos.

 

LLENA "ERA EL SEGUNDO MEJOR EQUIPO DE PUEBLA"

 

Luego del partido el jugador Guillermo Padilla dijo que "en el primer tiempo estábamos jugando bien; salieron dos goles de la nada, por errores nuestros... En el segundo tiempo tuvimos que arriesgar, ser más agresivos y allí cayeron dos golazos. Aún así seguimos y perdimos una gran oportunidad de anotar en un dos vs. uno contra los defensores salvadoreños"

 

El Director Técnico pinolero, Enrique Llena, al llegar a San José declaró "el grupo resultaba muy difícil no por la presencia de Costa Rica como anfitrión, sino porque para mí, El Salvador fue el segundo mejor equipo del Premundial... Vamos a echarla toda".

 

En la historia de los Juegos Centroamericanos, Nicaragua se había enfrentado cuatro veces a El Salvador: En 1973 se igualó 1-1 (gol de Carita Barrera), en 1977 y en 1986 los resultados fueron un empate sin goles; y en 1994 los guanacos nos golearon 0-7...

 

Nicaragua regresa a la cancha este viernes 9 de marzo contra Costa Rica (6:00 PM), y se cierra el domingo 11 ante Belice (3:00 PM). El 13 semifinales y el día 15 los partidos por las medallas.

 

 

 

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player