JINOTEGA EN SEGUNDA DIVISION

Wednesday, July 13, 2011

 

JINOTEGA EN SEGUNDA DIVISION

 

BRUMAS VA POR EL CAMPEONATO NACIONAL


 

Luego de haber perdido 3 X 1 en el encuentro de ida en Nandasmo, los jinoteganos estaban obligados a vencer en su patio con un marcador superior a dos goles; si es que aspiraban a uno de los dos boletos disponibles para Segunda División.

 

Como sucedió en el encuentro de ida, una vez mas los brumosos sorprenden a Nandasmo;  esta vez fue al minuto dos (2') de iniciado el encuentro de vuelta, cuando por medio de Juan Rivera, Jinotega se colocó arriba en el marcador. Brumas comenzó a soñar en serio desde este momento, pero con terribles pesadillas pues sabían que necesitaban de un segundo gol, pero estaban claros que no debían permitir un solo tanto de los visitantes.

 

Al minuto 21' del segundo periodo el mismo Juan Rivera anota su segundo gol del encuentro y se convierte en el héroe de Jinotega ya que los delanteros y las intensiones  de Nandasmo fueron totalmente neutralizadas durante los noventa minutos del encuentro, cuando el arbitro Marlon Cruz dio por concluido el duelo.

 

Dos goles por cero (2 X 0) fue el marcador final, que nos da un empate en puntos y en goles en el marcador global, dado que el encuentro de ida lo había ganado Nandasmo 3 X 1  cuando Saúl Bustamante sorprendió a Nandasmo en su propio terruño… a solo cuatro (4') minutos de iniciado el partido instaló arriba a Brumas de Jinotega; pero no duró mucho aquella alegría porque Nandasmo con la ayuda de su publico se volcó sobre la portería norteña con tres anotaciones.  José Fuentes (18'), Emigdio Arias (61') y José Blas (81').

 

De esta forma los dos equipos terminan con tres puntos producto de una victoria y una derrota. Los dos equipos finalizan con tres goles anotados y tres goles permitidos. Esta situación los lleva a las bases del torneo donde se duplican los goles de visitante (por acuerdo de representantes de equipo).

 

Nandasmo no anotó en Jinotega; no tiene nada que multiplicar.

 

En cambio Jinotega que aunque había perdido el encuentro de ida en ese partido logró anotar un gol.

 

Aquel gol tempranero de  Saúl Bustamante en el juego de ida coloca a Jinotega en la Segunda división y asegura el Sub Campeonato Nacional de Tercera División… y no solo eso… dá la oportunidad de disputar el cetro nacional de esta categoría con el vencedor de la otra llave: San Francisco.

 

Saúl Bustamante con un gol doble (por ser de visitante) y Juan Rivera con sus dos goles en el partido de ida son los forjadores de esta gran victoria de Brumas de Jinotega, quienes aun pueden llegar a ser Campeones Nacionales de Tercera División.

 

Brumas de Jinotega ya está en Segunda División pero por asunto de honor va por el San Francisco de Diriamba… va por el Campeonato Nacional de Tercera División.





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player