SAN FRANCISCO DE DIRIAMBA CAMPEON NACIONAL DE TERCERA DIVISION

Monday, July 25, 2011

SAN FRANCISCO

DE DIRIAMBA

CAMPEON NACIONAL DE TERCERA DIVISION

 

 


Después de muchos años, Diriamba logra incursionar en la Segunda División de nuestro Futbol Nacional, esta vez por medio de un equipo de estirpe humilde: el  San Francisco. Un grupo de muchachos sencillos, de escasos recursos, forjados algunos como instructores de la primera Escuela Nacional de Talentos de Futbol Negro Julio y que finalmente se alzaron con el trofeo de Campeón del Torneo de Copa de Fútbol Masculino de Tercera División 2011 cuando este domingo 24 de julio, vencieran 3-1 a Brumas de Jinotega en el Partido de Vuelta de la Fase Final.

Jinotega llegó a Diriamba después de haber perdido el encuentro de ida con marcador de  tres goles a cero (3 X 0) por lo que estaba obligado a ganar 4 X 0. 

Muy temprano del juego; cuando apenas se corrían los primeros seis (6') minutos de juego los diriambinos dieron la bienvenida a los jinoteganos cuando por medio de Gerald Peña se abrió el marcador con el primer gol de San Francisco.

Al minuto 32, Lenín Sánchez anotó el segundo gol para los pupilos de "La foca", pero los brumosos no se dieron por muertos pues Elveliécer Medina marcó dos minutos mas tarde (34') para poner las acciones 2 X 1 y así irse al descanso.

Ahora los jinoteganos debían marcar cinco (5) goles y no cuatro como al inicio.

A los 13 minutos de re iniciado el cotejo Donald Rodríguez del San Francisco anotó el tercer tanto para la representación de Diriamba y sellaba el marcador que finalizó así 3 goles por 1.

El tercer gol del San Francisco fue una pesada lápida ante la cual los brumosos se extinguieron.

San Francisco arrolló a Brumas de Jinotega pues le venció las dos veces que le enfrentó; les anotó seis goles y solo le permitió uno.

Finaliza así el Torneo Nacional de Futbol de Tercera División que deja a dos equipos instalados en la Segunda División Nacional: al Campeón San Francisco y al Sub Campeón  Brumas de Jinotega.

Debemos destacar en este Torneo que San Francisco se coronó CAMPEON INVICTO demostrando así que su grupo no era inferior.

La superioridad del San Francisco en Tercera División es fácil demostrarla.  Los mejores cuatro goleadores de la tabla de goleo la comandan cuatro franciscanos; quienes hasta el pitazo final batallaron por el liderato de goleo. Vea la tabla final de goleadores donde Cuhendis Pérez quien fue el líder a lo largo del torneo, fue rebasado en la recta final por su compañero Lennin Sánchez quien con su gol en la ultima jornada despoja a Cuhendis del Campeonato Nacional de Goleo, enviándole al segundo lugar.

   

GOLEADORES

JUGADOR

#

EQUIPO

GOLES

Lenín Sánchez

9

Deportivo San Francisco

8

Cuhendis Pérez

10

Deportivo San Francisco

7

Roger Barahona

14

Deportivo San Francisco

6

Rommel Portillo

17

Deportivo San Francisco

6

Carlos Santiago

10

Mina Limón FC

5

Fabricio Sandoval

18

Nandasmo FC

5

Elveliézer Medina

10

Brumas de Jinotega

5

Juan Rivera

14

Brumas de Jinotega

4

Emigdio Arias

10

Nandasmo FC

4

Nelson Balotodano

10

Deportivo Martínez

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

Felicitamos a SAN FRANCISCO,  Campeones Nacionales de Tercera División por su merecido ascenso, por lo que le damos la bienvenida a Segunda División.





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player