SAN FRANCISCO EN LA GRAN FINAL DE TERCERA DIVISION

Tuesday, July 12, 2011

SAN FRANCISCO

EN LA GRAN FINAL DE

TERCERA DIVISION

 

POR EL CAMPEONATO NACIONAL

 

Venció la razón. La lógica se impuso finalmente en el Torneo Nacional de Tercera División cuando Brumas de Jinotega y San Francisco terminaron de punteros en sus respectivos grupos eliminando ambos, a los segundos lugares.

 

San Francisco después de empatar a una (1 X 1) en Mina limón, finalmente entrega vencidos a los mineros en la ciudad de Diriamba, con marcador de tres goles por una (3 X 1).

 

A los cuarenta minutos de juego (40') San Francisco abrió el marcador en el antiguo campo Santa Cecilia; hoy Reynaldo Molina, por medio de Lennin Sánchez.  A los 46 corridos Cuhendis Pérez; el goleador del torneo, amplió a dos la ventaja a favor de los diriambinos, con su gol numero siete.

 

Al minuto 65 Moisés Blandón descontó para los de Mina Limón acercando las acciones a un 2 X 1.

 

Cuando Mina limón se esforzaba mas para concretar el empate a dos, y de esta forma forzar un alargue (tiempos extra) surgió a cinco del final Gerald Peña (85') con el tercer gol de San francisco frustrando toda aspiración de los mineros.

 

El encuentro finalizó 3 X 1, y así también finalizó la participación de Mina Limón en el Torneo de Tercera División.

 

El marcador global (partidos de ida y vuelta) es cuatro (4) puntos para el San Francisco y uno para Mina Limón. San Francisco anotó cuatro y recibió dos, mientras que Mina Limón solo sumó un punto, recibió 4 dardos y solo anotó 2 veces.

 

Aunque San Francisco ya está en Segunda División aun debe disputar la Gran Final con el ganador de la otra llave, este es nada menos que Jinotega.

 

San Francisco y Jinotega inician este domingo 17 la batalla final… Brumas de Jinotega recibe en el partido de ida a los caraceños.

 

Los dos contendientes ya están seguros en Segunda División pero también estamos seguros que no estarán satisfechos hasta que no alcancen el Campeonato Nacional de esta división… esto garantiza que se vienen dos encuentros de grandes emociones que jinoteganos y diriambinos sabrán disfrutar. 

 

Cuando semana a semana revisamos la tabla de goleadores se observa muy poco movimiento… Los líderes del torneo siguen siendo Cuhendis Pérez; El popular "Manolo" y Lennin Sánchez con siete dardos cada uno. Sigue Roger Antonio Barahona con cinco goles. Estos tres no solo encabezan la tabla de goleadores sino que el trío pertenece a la línea de fuego del San Francisco.

 

El furibundo ataque de esta tripleta franciscana sumado al cuadro de juego que prevé que el juego de vuelta será en Diriamba, debe alentar a Brumas de Jinotega a presionar al máximo en su juego en casa este domingo 17.

 

Jinotega debe salir airoso en este primer encuentro… y si le es posible con amplio marcador para poder viajar a Diriamba con menos preocupación.

 

Estos dos equipos ya están en instalados en Segunda División pero deben definir al Campeón Nacional de esta categoría… entonces, como hemos venido comentando, ahora es cosa de honor.





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player