EDDY BERNARD LACAYO ES PARTE DE UNA GRAN HISTORIA

Tuesday, November 13, 2012

 

EDDY BERNARD LACAYO

ES PARTE DE UNA GRAN HISTORIA

 

 

 

 

Al conocer el fallecimiento de Eddy Bernard lacayo de inmediato vinieron a mi mente algunos recuerdos y los escribí espontáneamente... sé que hay mucho que decir y mucho que escribir pero en este momento también estoy pensando en sus familiares y amigos...

En 1960 se definió en Diriamba el Campeonato Nacional de Futbol cuando LANICA vence por la mínima diferencia al novel equipo Santa Cecilia... ese mismo día el Diriangén cae vencido frente al Triunfo en Managua.

La combinación de estas dos victorias deja a LANICA en el primer lugar, al Cecilia en segundo, y envía a los Caciques hasta el tercer puesto... El Triunfo solo hizo el daño.

Así LANICA es el Primer Campeón Nacional de la década de los sesenta y abre un periodo de grandes clubes que muchos dan por llamar la Época de Oro de nuestro futbol nacional...

Los pilotos de LANICA contaron con una pléyade de estrellas entre las que se contaba el recio defensor Eddy Bernard Lacayo... conformaron aquel histórico equipo Roy Zúñiga; arquero, Will Gaitan, Francisco Torres, Miguel "Cocorrón" Buitrago, Ramiro Contreras, Manuel Vanegas, Sabino Flores, Hugo "Bazooka" Huete, Rolando "El chaparro" Molina, Salvador "La chava" Dávila, Óscar "Chiqui" Calvo, Roberto Bonilla, Eduardo "La chepita" Morales, Armando "Mituy" Mendieta y Antonio Escalante. Recordamos entre sus Directivos a Juan Eligio Obando y Pagget.

La fotografía de nuestro flash top muestra gran parte de aquel gran equipo... imagen captada en el antiguo Estadio La Salle (IPD) minutos antes de disputarse la gran Final.

Eddy Bernard Lacayo se trasladó en 1961 a jugar con los diriambinos acompañado de Cocorrón Buitrago, La Bazuca Huete, Chito Pérez y la Chepita Morales... todos ellos reforzaron las filas del Sub Campeón Nacional de 1960 y es fácil deducir los resultados del Torneo de 1961.

Entonces en 1961 vimos a Eddy Bernard Lacayo  como parte de  uno de los equipos más fuertes de la década; El Santa Cecilia... equipo Campeón Nacional cinco (5) anos en forma consecutiva... 1961, 1962, 1963, 1964 y 1965... El Santa Cecilia es el Penta-Campeón Nacional de los sesenta.

Eddy Bernard Lacayo  obtiene de esta forma una serie de Campeonatos Nacionales jugando como titular; categoría que le valió para ser convocado a nuestra Selección Nacional.

Eddy Bernard Lacayo  amaba tanto el futbol que jamás le abandonó... se retiro como jugador pero continuó dando su aporte como árbitro y es víctima de una de las más grandes injusticia cuando en la década de los ochenta fanáticos ciegos le agreden salvajemente en el antiguo estadio de La UCA "Dr. Joaquin Morales" en la Final Búfalos - CONARCA.

Pero Eddy no se rindió... continuo como árbitro y luego como INSTRUCTOR DE ÁRBITROS

Hoy Eddy Bernard Lacayo  se nos adelanta en el camino de la vida... pero solo se nos adelanta un poco.

Creemos que Eddy está gozando de la Gloriosa presencia de Dios y con esta fe, alentamos a sus familiares y amigos que somos muchos...  

Hasta pronto Eddy.

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player