EXPERTO BRASILEÑO SE UNE A LAS SELECCIONES NACIONALES

Thursday, February 10, 2011

EXPERTO BRASILEÑO SE UNE

A LAS SELECCIONES NACIONALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de elevar los niveles de competencia de los jugadores nicaragüenses y de las Selecciones Nacionales, este jueves 10 de febrero arribó a Nicaragua procedente de Río de Janeiro el experto brasileño Flavio Da Silva, quien se unirá inmediatamente al grupo de trabajo del Entrenador español Enrique Llena.

 

La noticia fue confirmada por el Presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), MSc. Julio Rocha López, quien señaló: "Flavio se une al Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales de todas las categorías. Estamos haciendo un gran esfuerzo para reunir a los mejores entrenadores para mejorar el nivel de juego de nuestros equipos nacionales".

 

Flavio Da Silva es uno de los entrenadores más experimentados del Equipo Tigres de Brasil, que juega en la Segunda División (también llamada Serie B) de Río de Janeiro. Ha contribuido en tres oportunidades en la preparación técnica de las Selecciones Nacionales; incluso formó parte del Cuerpo Técnico de la selección que se eliminó para la Copa Mundial del 2010 contra Antillas Holandesas. También dirigió al VCP Chinandega de la Primera División hace un par de años. Su llegada es parte de las gestiones extraordinarias que hace FENIFUT con el objetivo de mejorar el nivel de juego para las próximas eliminatorias. 

 

ESCUELA ESPAÑOLA Y BRASILEÑA

 

Se confirmó que el español Enrique Llena sigue al frente de las Selecciones Nacionales, que Flavio Da Silva será su asistente y trabajará también en las selecciones menores. "Un español y la asesoría de un brasileño hacen una buena fórmula; sus conocimientos nos deben permitir crecer y mostrar en un futuro mediato los resultados esperados", señaló Rocha López.

 

Trascendió que FENIFUT hace los mayores esfuerzos para conformar un cuerpo técnico profesional alrededor de las Selecciones Nacionales que trabaje a tiempo completo. Por ello aún se gestiona la llegada al país de expertos extranjeros en Adiestramiento de Arqueros. Asimismo se busca contratar a un médico a tiempo completo.

 

Se ha comunicado que CONCACAF habría aprobado un cambio de formato para las eliminatorias del Mundial del 2014, donde se conformarían grupos de cuatro para una primera fase con tres juegos en el extranjero y tres como locales.





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player