NACIONAL DE FUTBOL SALA DEL 25 AL 27 DE FEBRERO

Saturday, February 12, 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del 25 al 27 de febrero próximo, se celebrará en Managua la Gran Final la V Copa Masculina y III Femenina de Fútbol Sala Categoría Libre, organizada en conjunto por la Fundación Nica Speed y la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

Esta Copa, que se realiza en todos los rincones del país, ha sido denominada "Por los jóvenes de Nicaragua". La primera etapa (municipal) se celebró en la primera quincena de enero; la segunda etapa (departamental) se produjo en la segunda quincena de enero. En estos momentos se realiza la tercera etapa (regional)... Y del 25 al 27 de febrero será la etapa final.

"Como todos los años, tendremos ocho equipos en cada rama, una vez que se hayan eliminado en sus respectivas regiones, según las Bases de Competencia emitidas por FENIFUT", informa Dalila López, responsable de Fútbol Sala de FENIFUT.

Como norma, ningún equipo de Fútbol Sala Masculino podrá tener jugadores de primera o segunda división. En la rama femenina, cada equipo podrá tener hasta un máximo de tres jugadoras que han participado en el Campeonato Nacional de Primera División.

El sistema de clasificación por regiones y departamentos se hará en los Polos de Desarrollo así:

• Un equipo del Polo # 1: Carazo, Granada, Rivas, Masaya

• Un equipo del Polo # 2: Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa

• Un equipo del Polo # 3: Boaco, Río San Juan, Chontales y Zelaya Central

• Un equipo del Polo # 4: Chinandega y León

• Dos equipos del Polo 5: Managua

• Dos equipos del Polo 6: Puerto Cabezas y Bluefields

"Este sistema de clasificación es válido para las ramas masculino y femenino, estos dieciséis clubes (ocho por rama) serán reconcentrados en Managua para la Etapa Final", reitera López. "Los juegos se celebrarán en La Meca o La Liga y los ganadores serán objeto de importantes premios".

Trascendió que el Primer Lugar de cada rama ganará diez mil córdobas; cinco mil será el premio de los segundos lugares y tres mil de los terceros. Los goleadores recibirán un mil córdobas. Se estima que en todas las etapas habrán participado más de sesenta mil jóvenes.

En Managua, a los doce días del mes de febrero del año dos mil once.

DIVULGACION Y PRENSA
FENIFUT

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player