SELECCIÓN NICA EN BRASIL FINALIZA FOGUEO

Monday, January 10, 2011

SELECCIÓN NICA EN BRASIL FINALIZA FOGUEO

UNA GESTION QUE NO ADMITE COMPARACION

Para muchos de nuestras estrellas del fútbol nacional de todos lo tiempos, viajar a Brasil y participar en un encuentro; aunque este fuera amistoso, fue un sueño, que hasta parecía atrevido.

Es increíble lo que sucede hoy. Hoy ese sueño dejó de ser un desvarío para nuestros atletas.

El sueño de jugar, o tan solo pisar una cancha carioca, se mostraba en otros tiempos como una alucinación.

No existía ni siquiera la posibilidad de fantasear con esta idea, porque con solo pensarlo, se corría el riesgo de pasar por un perturbado o loco.

Si Brasil siempre ha estado allí… ¿Porqué ningún jugador tenía esta posibilidad..?

Porque nuestras autoridades no pudieron salir en décadas, de su visión casera. Una visión que no fue más allá de unas pocas ciudades que gravitaron con un futbol recreativo… que ni siquiera alcanzó el status de amateur.

Se necesitaba de un ingrediente diferente para dejar de soñar.

Desde luego que tenía que ser una visión más amplia y futurista. Una visión que hiciera la diferencia. Que no solo se preocupara por organizar un único y corto torneo por año. Una Dirección que sacara del anonimato a tantas estrellas, para que no sucediera como en el pasado, cuando atletas que  quizás hubieran brillado internacionalmente no se les brindado oportunidad alguna.

Esta ineptitud puede calificarse hoy hasta como una injusticia con los atletas que tenían grandes talentos; por que los hubo.

Hoy, es muy diferente. Porque contrario a lo que sucedió en el pasado   FENIFUT ofrece la oportunidad a los futbolistas nicaragüenses que se destaquen; como es justo.

Pero esta oportunidad no apareció de la nada, años de amistad e incontables gestiones, han producido enlaces de colaboración que en estos tiempos abren la posibilidad a nuestra juventud de lucir sus facultades en un escaparate diferente.

Indudablemente que la gestión del Presidente de FENIFUT ha jugado un papel preponderante en la materialización de este sueño.

El Msc. Julio Cesar Rocha López es el artífice de este trabajo. Por abrir la posibilidad a nuestros futbolistas de ir a prepararse a Brasil; hecho que nadie puede negar. Pero esta solo es parte de la   incansable gestión del Ingeniero Rocha López,   por eso es que su gestión tiene el reconocimiento  internacional.

Nuestra Selección Nacional enfrentó el domingo 9 de enero su último encuentro de fogueo en Brasil, con miras a las eliminatorias de la Copa de ORO de CONCACAF.

Aunque se dice fácil. Nuestra Selección jugó cinco (5) encuentros de preparación con equipos brasileros de diferentes niveles, para que el Técnico español Enrique Llena, pudiera calibrar el funcionamiento de la Azul y blanco… indudablemente que cada  atleta fue valorado individualmente por el Cuerpo Técnico.

FENIFUT se ha encargado de que nuestros atletas hoy, no sigan soñando con viajar a Brasil. Esto ya no es un sueño. A nuestros futbolistas hoy, les corresponde reconocer el esfuerzo del Ejecutivo de  FENIFUT y aprovechar al máximo la eficiente gestión del Ing. Rocha López, quien como todos los amantes del futbol, desea satisfacer sus ansias y las de la afición nicaragüense que anhela el triunfo.

Esta semana la Selección de Nicaragua abandona su campo de entrenamiento de Rio Janeiro e inicia su regreso a Ciudad Panamá donde le espera El Salvador, Belice y los anfitriones; Panamá. Todos ellos plantados en un mismo Grupo.

Enfrente; el Grupo "B" lo conforman Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Para que usted compare y contrario a la situación del alto mando de nuestra "Azul y blanco", el Cuerpo Técnico salvadoreño se ha quejado, porque no haber realizado ningún encuentro de fogueo…

Por lo anterior, la gestión de FENIFUT es… una gestión que no admite comparación.





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player