SELECCIÓN SUB 17 JUGÓ UN EXCELENTE PRIMER TIEMPO

Monday, November 29, 2010

La Selección Nacional Sub ´17 debutó este martes 26 de octubre con una derrota 8-0 ante el local Costa Rica en la Triangular Uno de las Eliminatorias Centroamericanas para el Mundial México 2011. El partido se jugó en el Estadio Ebal Rodríguez en la provincia de Guápiles.

En medio de la derrota, sin embargo, se rescata un gran primer tiempo de la tropa que dirige Henry Urbina, el cual finalizó 1-0 "e incluso se sufrieron un par de sus tos en el área tica; el partido no fluyó siempre para la canoa tricolor", reza el Diario La Nación de Costa Rica, en su edición de hoy. El resumen de la crónica del partido es la siguiente:

"Costa Rica empezó el encuentro con buen ritmo, pero un par de opciones dilapidadas por John Ruiz ahogaron el impulso. La apertura la logró Jean Scott al minuto 14 tras un error defensivo de Nicaragua, pero no se estaban creando llegadas coordinadas arriba.

Nicaragua aprovechó el desconcierto y levantó un férreo muro en su zona defensiva. Empero, el ingreso de Reymond Salas (al minuto 46) produjo un vendaval de anotaciones. Al 58' definió dentro del área; al 61' bañó desde afuera, luego de una mala salida del meta Edwin Méndez; al 65', remató desde la derecha y al 68' cerró en la línea de gol.

 

DOMINIO TICO EN EL CIERRE

Los jóvenes ticos tomaron confianza y se dedicaron a tocar con facilidad, situación que hizo que los demás goles llegaran solos. Ruiz tomó revancha de su poca puntería en el primer tiempo y marcó al 81', Franco Román hizo lo propio al 87' y el capitán Gabriel Leiva cerró la cuenta de tiro libre al 92".

La tropa nicaragüense se enfrentará el jueves 28 a El Salvador... La Triangular Dos será del 10 al 14 de noviembre en Guatemala, donde también asistirán Panamá y Honduras...

Los dos mejores equipos de cada grupo, y el ganador del Repechaje entre los dos terceros lugares se clasificarán al Pre Mundial de CONCACAF a realizarse en Jamaica.

Desde que FIFA organizó estas eliminatorias en 1983, Nicaragua ha participado en seis ediciones, destacando las de los años 1994 y 2007 en las que nuestros atacantes consiguieron tres goles en cada una... En un total de 17 partidos se cuentan dos empates.

En Managua, a los veintisiete días del mes de octubre del año dos mil diez.

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player