INAUGURADO EL SEMINARIO COM-UNITY DE LA FIFA

Wednesday, July 3, 2013

 

INAUGURADO SEMINARIO COM-UNITY DE LA FIFA

FÚTBOL FEMENINO BAJO LA LUPA DE 150 PARTICIPANTES

 


 

A las 9:00 AM del miércoles 03 de julio la Magistrada Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, inauguró el Seminario COM-UNITY de Fútbol Femenino de la FIFA, teniendo como escenario el Hotel Princess de Managua y una asistencia de 150 invitados entre los que destacaban la selección femenina nacional que recientemente conquistara la Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica.

 

El evento se extenderá por tres días en el mismo local, y culminará la mañana del 06 de junio con un festival de futbol de niñas en el Estadio Nacional.

 

Com-Unity es un programa creado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que cumple con la finalidad de mejorar la conciencia del valor que el fútbol puede tener en un país, logrando acrecentar la cooperación y comunicación entre las asociaciones y sus miembros, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y otros actores.

 

Hoy fue el primer día de trabajo y los instructores FIFA fueron claros al afirmar que no vienen a imponer una fórmula mágica para que Nicaragua alcance el desarrollo del futbol femenino, sino más bien, que entre todos los participantes se realice el PERFIL DEL FUTBOL FEMENINO DE NICARAGUA.

 

Este análisis debe ser la base de un proyecto con participación nacional en pro del futbol femenino nicaragüense.

 

Además de los Instructores FIFA tuvo participación destacada la Lic. Dalila López; alma y nervios del futbol femenino nacional, quien en su disertación demostró categóricamente que el futbol femenino nacional ha conseguido más y mejores logros que el futbol masculino a un menor costo.

 

Participó también el Lic. Milton Ruiz Coordinador del movimiento Deportivo Alexis Arguello destacando que el desarrollo del futbol femenino debe ser una responsabilidad compartida.

 

Por su parte el Lic. Marcos Estradas de las Aldeas SOS abundó en el interés en el futbol femenino como forma de alcanzar el desarrollo integral de las niñas.

 

Por la tarde Andrea Rodebaugh, quien es la Instructora y Consultante más experimentadas que tiene FIFA en esta región presentó Casos  para el Estudio; tema que invito a la participación de los asistentes.

 

Luego los seminaristas se dividieron en grupos y después de una hora de debates expusieron al plenario las diferentes conclusiones a las que habían llegado.

 

Para el día de mañana jueves se espera la participación del chileno Michael Boys destacado Instructor FIFA, y la aportación de recias personalidades nicaragüense ligadas a la comunicación, promoción y planificación del deporte nacional.

 

Las 150 personas que participan pertenecen a distintos ámbitos sociales de nuestra nación y discurren  en torno al desarrollo del fútbol femenino en Nicaragua.

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player