MARTES INICIA CAMPEONATO NACIONAL DE ACADEMIAS

Monday, December 10, 2012

 

 MARTES INICIA CAMPEONATO NACIONAL

DE ACADEMIAS DE TALENTOS

 

 

 

Desde el martes 11 de diciembre hasta el viernes 14 se celebrará en Diriamba el IV Campeonato Nacional de Academias de Talentos que reúne a jóvenes prospectos menores de 15 y que pertenecen a once departamentos o regiones del país, según informa la Dirección de Desarrollo de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

 

Estos jóvenes provienen de las Academias que hace cuatro años comenzaron a funcionar como un Proyecto Piloto de FIFA, gestionado por el Presidente de FENIFUT, Msc Julio Rocha López, mismo que es utilizado hoy como modelo por FIFA y que desarrolla en otros países en vía de desarrollo. Es financiado en parte por FIFA a través de FENIFUT e involucra a las alcaldías.

 

Las Academias convocadas son las de Puerto Cabezas, Bluefields, Santo Tomás (Chontales), Matiguás (Matagalpa), Condega (Estelí), San Rafael del Norte (Jinotega), San Marcos (Carazo), Managua, Rivas, Granada, Masaya y la Sede, Escuela de Talentos "Negro Julio" de Diriamba.

 

Una de las grandes motivaciones que tienen los chavalos es que de estos campeonatos salen lasPreselecciones Nacionales Sub 16 y Sub 17  que se reconcentran por un año en Diriamba y que tiene como objetivo el desarrollo integral de los jóvenes, pues con el visto bueno de los padres de familia cursan sus estudios de secundaria en escuelas de ese municipio.

 

HENRY URBINA TAMBIEN DIRIGIO A "LOS TALENTOS"

 

Uno de los primeros Directores Técnicos de estas preselecciones fue Henry "Huesito" Urbina, entrenador del Walter Ferreti  de Primera División, quien recuerda: "fue una experiencia positiva; me tocó no sólo contribuir en el desarrollo de los chavalos desde el punto de vista futbolístico, sino como tutor en sus estudios... De ese grupo que dirigí hay cinco en la Sub´20, cinco dentro de la Segunda División y otros en la Sub´17".

 

Este proyecto ha tenido altas calificaciones por FIFAque en su portal de internet (www.fifa.com) puso un video para promocionar su desarrollo, y motivar a otros países a copiar la iniciativa... y es que debido a su éxito, FENIFUT gestiona ante FIFA la instalación de otras seis Academias para los departamentos que aún no tienen: Boaco, Madriz, Río San Juan, León, Chinandega y Nueva Segovia con el objetivo de cubrir todo el territorio nacional.

 

A la par de estos planes, la Dirección de Desarrollo y la Presidencia de FENIFUT consideran la puesta en práctica de un proyecto de iniciar estas Academias desde edades más tempranas, tomando en cuenta la experiencia del Profesor Javier Londoño en su país natal Colombia.

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player