X ANIVERSARIO ESCUELA DE TALENTOS “NEGRO JULIO”

Thursday, April 19, 2012

X ANIVERSARIO ESCUELA

DE TALENTOS "NEGRO JULIO"

 


 

Este viernes 20 de abril se celebrará el X Aniversario de la Escuela de Talentos "Negro Julio" con una Cuadrangular entre Academias, según informa el Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Florencio Leiva.

 

"Se trata de una Cuadrangular entre las Academias de Granada, Masaya, Carazo (San Marcos) y la Escuela Negro Julio de Diriamba", señala Leiva. "Veremos en acción a jóvenes promesas del fútbol nacional de catorce, quince y dieciséis años".

 

La Escuela de Talentos "Negro Julio", fue el Primer Proyecto Goal que dio FIFA a Nicaragua… Y debido a su gran utilidad, desde entonces FIFA ha otorgado otros seis proyectos a FENIFUT, la mayor cantidad otorgada por el organismo rector del fútbol mundial a cualquier país.

 

Tres canchas para fútbol once, una de fútbol playa, y una de futsal sobresalen en un terreno que hoy tiene albergue con aire acondicionado, baños, lavandería, cocina, comedor y tres salones de clases, todo con capacidad para noventa personas.

 

20,000 DOLARES EN UTILAJES PARA LAS ACEDEMIAS

 

Ubicada a 42 kilómetros al Sur de Managua, la Escuela tiene una temperatura agradable y un ambiente propicio para el entrenamiento… Por sus aulas pasaron importantes Entrenadores de FIFA como Téofilo Cubillas, Rodrigo Kenton, entre otros, así como los Directores Técnicos de las selecciones nacionales como el español Enrique Llena, el brasileño Flavio Da Silva, el argentino Carlos de Toro, el peruano Memo Contreras, el paraguayo Rubén Darío Figueredo, quienes dieron fe de su gran utilidad para la enseñanza del balompié a todos los niveles.

 

Actualmente funciona en ella una de las doce Academias Regionales de Talento, y alberga desde hace un año a la Preselección Nacional Masculina U 17, cuyos jugadores cursan los estudios de secundaria en la Ciudad de Diriamba.

 

Como parte de esta celebración, el Presidente de FENIFUT, MSc. Julio Rocha López, entregó este jueves 19 de abril, 20 mil dólares en materiales deportivos a las doce Academias, gracias a gestiones ante FIFA. Cada una recibió 18 balones, 25 pares de zapatos, 2 canchas portátiles, 36 chalecos, 43 camisetas, 9 conos grandes, 4 conos pequeños, 13 platillos y un portabalones.

 

La Escuela de Talento "Negro Julio" lleva ese nombre recordando a Julio Rocha Idiáquez, gloria del fútbol pinolero, y precursor en la construcción del Estadio Cacique Diriangén.

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player