GRANADA CAMPEON NACIONAL

Sunday, July 17, 2011

 

GRANADA

  CAMPEON NACIONAL

 

SILVIO CANALES DA LA VICTORIA



Hoy sábado 16 de julio finalizó con rotundo éxito el Segundo Torneo Nacional de Talentos de Futbol celebrado en la ciudad de Diriamba a lo largo de tres días.

 

Grandes encuentros se  presentaron a lo largo del Torneo donde cada participante dio lo mejor de si. Pero como es normal en el deporte siempre surge un ganador.  Poco a poco se fueron eliminando delegaciones de los diferentes Departamentos del país hasta quedar La Escuela Negro Julio de Diriamba y anfitriona del evento con la delegación de la ciudad de Granada.

 

Ambos oncenos presentaron excelentes jugadores con muy buena técnica lo que demuestra el trabajo sistematizado que los jóvenes han estado recibiendo. Como era de esperarse el goleador del Torneo fue marcado zonalmente por la Negro Julio al grado que Silvio Corrales se vió obligado a trabajar en la recuperación durante casi todo el encuentro.

 

En una de sus pocas escapadas Canales se proyectó desde la media cancha hacia su izquierda… avanzó veloz dominando el balón y en el borde del área una fuerte barrida del central de la Negro Julio fue sorteada inteligentemente por Corrales quien entró al área grande por el costado izquierdo. Canales conducía con la pierna izquierda por lo que el arquero diriambino Hilder "El Pando" Díaz salió al achique a su derecha. En este instante Canales mostró su versatilidad y capacidad de gol… giró la cadera y cambió su ángulo de tiro desenfocando al portero y abriendo un enorme espacio a la izquierda de Diaz que fue fusilado sin misericordia.

 

Minuto 18. Granada 1. Negro Julio 0.

 

La Escuela Negro Julio aunque dominaba el balón y la media cancha se vió una y otra vez frenada por la defensiva granadina. Así corrieron los siguientes minutos hasta que el árbitro envió al descanso a los contendientes bajo una pertinaz llovizna que no movió a ninguno de los espectadores que nos hicimos presente en la gran final del Torneo nacional.

 

Al iniciar el segundo tiempo las acciones continuaron iguales… la Negro Julio con mayor dominio y posesión del balón mientras que Granada trabajaba a todo vapor en la media cancha tratando de tapar las salidas por la derecha de los de la Negro Julio.

 

Los diriambinos habían entendido que debían cambiar de franco y se extendieron por la izquierda en los primeros cinco minutos… cuando en el tercer intento el lateral derecho fue dejado atrás para que se produjera un centro a las espaldas de los dos centrales granadinos… en medio de ellos surgió velozmente de la nada el joven Zelaya que con certero golpe de cabeza venció la valla del Granada, produciéndose un emocionante empate, y quizás el mejor gol del torneo.

 

Minuto 5. Granada 1. Negro Julio 1.

 

La Negro Julio continuó presionando por su costado izquierdo pero se notó que la presión era mucha para los caraceños que desperdiciaron varias oportunidades por falta de serenidad.

 

Tiros que se estrellaron en el travezaño o que pasaban muy cerca de la portería de Granada abundaron… al minuto 10 del segundo tiempo un tiro libre directo ejecutado por el arquero Diaz fue tomado atrás de la barrera por "El gemelo" para poner arriba a la Negro Julio 2 X 1.

 

El asistente levantó la banderilla y el árbitro anuló el tanto por considerarse el atacante en posición prohibida.

 

El empate continuó hasta el minuto 50, cuando el árbitro dio por finalizado uno de los dos mejores encuentros del Torneo y digno de una final.

 

Negro Julio 1. Granada 1.

 

Las emociones no pararon. Ahora el campeonato debía dilucidarse en tiros de penalti.

 

Los primeros en tirar fueron los de la Negro julio… y también fueron los primeros en desperdiciar la oportunidad con un disparo que fue rechazado por el arquero granadino. El primer disparo de Granada venció la valla de Diriamba. Luego la Negro Julio anotó su segundo disparo mientras que los granadinos lanzaban fuera, a la derecha del arquero su segundo tiro emparejándose las acciones.

El tercer disparo de Diriamba fue enviado fuera arriba y a la derecha del marco… a partir de este tiro ambos equipos acertaron sus ejecuciones para llegar al cierre cuando el arquero granadino se encargó de fusilar a su homologo para decretar la victoria de los de la Gran Sultana cuatro (4) goles a tres (3).

 

La fiesta se inicio por parte de los celestes mientras que los de la Negro Julio lloraban inconsolables su derrota. Ambos merecían la victoria pero solo debe haber un ganador y esta vez a diferencia del Torneo anterior la oportunidad le sonrió a Granada y no la desaprovechó.

 

Definitivamente la ejecución de los tiros libres pudo hacer la diferencia entre estas dos delegaciones que se entregaron sin restricciones algunas.

 

Creemos que aunque hay un ganador oficial también todos ganaron.  Ese es el objetivo de FENIFUT; que todos salgan beneficiados…

 

Felicidades al nuevo Campeón, a la Federación de Futbol de Granada, al Profesor Carlos Zambarano, a cada niño y a los Padres de Familia que apoyaron este evento… el Campeonato es de todos ustedes..!

 

Felicidades..!





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player