LA ACADEMIA DE CARAZO DESTRONADA

Saturday, July 16, 2011

 

LA ACADEMIA DE

CARAZO DESTRONADA

 

LA NEGRO JULIO CLASIFICA REMONTADO UN 2 x 0  

 


Este viernes a las tres de la tarde se enfrentaron los equipos de Carazo y la Escuela Negro Julio en disputa por un boleto para la Gran Final del Segundo Torneo Nacional de Academias de Talentos de Futbol.

 

Por ser los dos equipos del Departamento de Carazo ambos oncenos contaron con familiares y amigos que apoyaron ardientemente a sus mimados.

 

Desde la noche del jueves se vislumbraba este encuentro y se comenzaron a tejer opiniones y cálculos que fueron creciendo en la medida que el partido se acercaba. La tensión aumentó poco a poco pero para el pitazo final la tensión estaba al máximo.

 

A los once minutos de iniciado el encuentro, Jorge Espinoza con el No. 10 de la Academia de Carazo, aprovecha un error del arquero Hilder Díaz y marca el primer tanto ante la alegría de sus parciales. El partido era disputado ardorosamente por los niños de ambos equipos y eran constantes las voces de aliento de sus familiares.

 

Cuatro minutos más tarde Darwin Hernández No. 11, vence a Díaz en disparo a balón parado.

 

La Escuela Negro Julio aunque era rechazada una y otra vez, no bajó los brazos en ningún momento… siempre fueron adelante. Los de Diriamba tocaban rasante, atravesando la media cancha con pases cortos para luego proyectar con balones por el corredor derecho. Pero la recia defensa  de San Marcos se volvió infranqueable para los de la Negro Julio por el resto de los primeros 25 minutos (Primer tiempo).

 

San Marcos 2, Negro Julio 0.

 

Llegó el descanso merecido para las dos Academias y algo ocurrió en los vestidores de ambos equipos porque al inicio del segundo tiempo la Escuela Negro Julio parecía jugar mas suelta. Jugaban sin marcas.

 

Al minuto dos Yader Bonilla No. 8 de la Negro Julio  se destapa con tremendo disparo que acerca el marcador a 2 X 1.

 

San Marcos que había dejado de apretar, ahora viene a la carga, pero a base de fuerza, lo que produce muchos roces. Tres minutos después del primer gol; al minuto cinco (5') del segundo tiempo, se produce una falta al costado derecho del área caraceña.

 

Una soberbia ejecución de José García No. 15 de la Negro Julio empata el encuentro a dos tantos.

 

Los minutos siguientes fueron de gran presión para los dos equipos.

 

A cuatro minutos del final la presión de la Negro Julio arreció mientras que la defensiva de los caraceños intentaba resolver todo con rechazos fuertes… sucedió lo lógico. Al intentar despejar violentamente a veces se pifia y el balón dan en las manos… y ocurrió una vez mas..!

 

El balón mal despejado fue a la mano. No había espacio para las dudas. Penalti..!

 

Junior González se encargó de hacer efectivo el castigo desde los once metros. La Negro Julio había remontado un marcador adverso de 2 X 0 para colocarse a 4 minutos del final arriba en el marcador… 3 X 2.

 

Pero no había terminado todo.

 

Cuando el arbitro estaba por finalizar el encuentro… y los de Carazo estaban desbastados… un balón adelantado fue tomado por el arquero Hilder Díaz…  éste inocentemente comenzó a caminar… el arbitro sonó el silbato y decretó un tiro libre… 

 

San Marcos volvió a la vida y ahora dependía de un solo disparo. Este se ejecutó ante gran tensión. Luego del disparo el balón fue rechazado a medias… quedó a la deriva dos veces…  hasta que el esférico terminó en las redes.

 

El encuentro se había empatado dramáticamente a tres.

 

Pero el asistente tenía el banderín en alto señalando posición prohibida. El gol fue anulado y el arquero despejó pero  el árbitro dio por concluido el partido mas intenso de este torneo.

 

Algunos discutieron que no había fuera de juego pero fotografías del evento muestran un claro fuera de juego.

 

La Negro Julio había ganado 3 X 2 luego de estar abajo 2 X 0. Y este resultado les colocaba  en la Gran Final del Torneo contra Granada.

 

Carazo era el Campeón del Primer Torneo, y había sido destronado por la Negro Julio y ahora deberá jugar este sábado 16 con la delegación de Rivas por el Tercer Lugar.





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player