LOS OJOS DE FENIFUT SOBRE LOS NIÑOS

Thursday, July 14, 2011

 

LOS OJOS

DE FENIFUT

  SOBRE LOS NIÑOS

 


EN SEGUNDO TORNEO NACIONAL DE TALENTOS

 

Este jueves 14 de julio se inauguró el Segundo Torneo Nacional de Talentos de Futbol U-15 de donde se escogerán los niños que conformaran el menor de los seis seleccionados nacionales que FENIFUT tiene programado reconcentrar simultáneamente.

 

Por esta razón nos encontramos en este evento a los diferentes especialistas tomando notas, compartiendo opiniones y observando el nivel técnico-táctico de cada niño.

 

Al Secretario General de FENIFUT Florencio Leiva. D., Al encargado de la Dirección de Desarrollo Muricio Cruz Jirón, al Profesor Enrique Llena León Coordinador de Selecciones Nacionales, el Profe Guillermo Contreras (de Perú), al gran arquero Salvador Dubois L. Y al Dr. Cupertino Borrel.

 

Pero también observaban atentamente las autoridades de nuestro balompié, el Señor Presidente de FENIFUT  Msc. Julio Cesar Rocha López, Lic. Rolando López S, el Ing. Manuel Quintanilla, Lic. Norberto Ortega.

 

No olvidemos que antiguamente las selecciones nacionales eran conformadas solo por atletas de las ciudades de Managua y Diriamba… y si alguna vez se  consideró algún talento de otro departamento, fue porque éste habitó en una de las dos ciudades futboleras del país.

 

Hoy FENIFUT ha abierto las puertas del futbol para todos los jóvenes nicaragüenses, y no solo para las dos ciudades mencionadas… la calidad de los estilianos; por ejemplo, exigen presencia en nuestros selecciones. Nuestras selecciones ya cuentan con atletas de la Costa Atlántica. La práctica del futbol seriamente organizado se ha expandido y esto es desarrollo.

 

Ciento veinte mil (120,000) licencias para jugar organizadamente al futbol son las que ha emitido FENIFUT. Esto es un número que muestra el desarrollo interno del balompié nacional.

 

El Segundo Torneo de Academias de Talentos de Futbol viene a ser una prueba del crecimiento de nuestro futbol… El crecimiento no solo se mide por resultados internacionales. Primero debemos crecer localmente para luego proyectarnos a otros niveles.

 

Decenas de niños de diferentes regiones de Nicaragua visten en este torneo  alegres uniformes proporcionados por FENIFUT y a todas las delegaciones se les entregaron balones de marca. De igual manera el alojamiento, alimentación, la condiciones del terreno; rayado, banderolas y redes, y el arbitraje de todas y cada una de las delegaciones es por cuenta de la Federación Nicaragüense de Futbol.

 

Hoy ha sido el primero de tres días de competencia donde los diferentes Profesores se esfuerzan no solo por conquistar un puesto o un trofeo… aunque es un buen record eso no es el objetivo primero para un profesor de infantes; hoy los instructores se esfuerzan por dar oportunidad a sus alumnos para que integren nuestra selección nacional… un gran privilegio… un honor nacional.





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player