NICARAGUA TIENE MATERIAL

Sunday, July 17, 2011

 

NICARAGUA


TIENE MATERIAL

 

AYUDE A LOS NIÑOS NICARAGUENSES

 


El joven Silvio Canales, miembro de la Academia de Granada resultó ser el líder goleador del Segundo Torneo Nacional de Talentos de Futbol al acumular esta vez nada menos que veinte (20) goles.

 

Silvio anotó sus veinte (20) goles en el siguiente vertiginoso ritmo:

 

1-    A Estelí                          Cinco (5) goles.

2-    A Bluefields                  Tres (3) goles.

3-    A Jinotega                     Cuatro (4) goles.

4-    A Managua                   Tres (3) goles.

5-    A Masaya no le anotó. Porque no alineó.

6-    A Rivas                         Cuatro (4) goles. (Jugo ½ partido).

7-    A la Negro Julio           Un (1) gol.

 

Esto significa que los 20 tantos los alcanza en cinco juegos y medio (5 ½), lo que da un excelente promedio de 3.63 goles por partido.

 

Ahora si consideramos que los encuentros duraban solo 50 minutos, fácil es deducir que Canales jugó en total 275 minutos. Esto equivale a tres encuentros normales de noventa (90) minutos.

 

Podemos decir entonces que Silvio Canales anotó en este torneo un gol cada 13 minutos y 45 segundos; pero para entender este endiablado ritmo y compararlo, equivale a que anote 20 goles en tres partidos normales, nada menos que 6.66 goles por encuentro de noventa minutos.

 

A estos veinte goles usted puede agregar que de los cinco tiros de penalti que definieron la Gran Final por parte de Granada, Silvio Canales fue el autor del primer disparo que abrió las puertas para que su Delegación obtuviera el Campeonato Nacional.

 

Silvio Canales no es una obra de la casualidad… fue también el Campeón Goleador del Primer Torneo Nacional de Talentos de Futbol lo cual le confirma como un autentico "rompe redes".

 

Porqué no cuidarle..?

 

Cuando se invierte tanto dinero en extranjeros que no anotan; de esos que no sirven en sus países de origen y que aquí tampoco, creemos que vale la pena mirar a nuestros jóvenes valores y darles una oportunidad… estaríamos ayudando al crecimiento de nuestro balompié nacional, a la juventud nicaragüense que decimos amar, ayudaríamos a forjar nuestras propias estrellas,  lo cual vendría a ser un atractivo para que el publico y los medios tengan mayor interés y puedan brindar atención a nuestro futbol. 

 

El desarrollo del futbol es una tarea de todos y no de unos pocos. Deben involucrarse Gobierno, Empresa Privada, Medios de Comunicación, Público, Atletas y las autoridades del futbol  para que unidos en un solo esfuerzo podemos hacer la diferencia.

 

Pero en un país donde siempre existe alguien que  intenta destruir lo que usted va levantando… qué es lo que puede crecer..?

 

Silvio Canales a igual que otros niños, indudablemente terminarán militando en algún equipo de Primera División, pero no olvide que existe un trabajo de gran dedicación de un instructor, de una Federación Departamental y de FENIFUT para que de pronto aparezca algún anti-nicaragüense afirmando que emergió de la nada como es el caso de EULISES E. PAVON ALVARADO.

 

El niño Silvio Canales es una estrella que debe ser atendida… pero gracias a Dios no es el único jugador que brilló en el recién finalizado Segundo Torneo Nacional de Talentos de Futbol… No fue el único… tenemos la tendencia, por tradición a destacar mas al definidor… claro que es de gran importancia pero con una ventaja… sus goles son contabilizados hasta por los árbitros, pero las atajadas de los porteros, los cortes defensivos, los relevos, las recuperaciones, las asistencias, las habilitaciones, aperturas y proyecciones no se suman… vimos excelentes porteros como es el caso de Masaya, Granada y Carazo. Sólidas y elegantes defensas como San Marcos y Rivas, habilidosos mediocampistas como la Negro Julio… niños fuertes de gran talento como Chontales, habilidades personales como Bluefields y Managua. Grandes definidores… pero debemos apuntar que las niñas no pasaron desapercibidas en este Torneo Nacional… de ninguna manera ellas  significaron un numero mas… en todos los equipos las niñas se destacaron con gran suceso… En la Negro Julio en el enlace con el mejor atacante… niñas con mucho futuro en el futbol femenino brillaron en la zona defensiva, como es el caso de Matagalpa y Jinotega o anotando otras veces como sucedió con Managua.

 

Qué saludable son para el deporte nacional este tipo de eventos… fácilmente se ve que nuestro país cuenta con una cantera que por décadas ha sido abandonada. FENIFUT lucha por convencer a cada nicaragüense a procurar el desarrollo de estos niños que son diamantes en bruto.

 

Pero estos niños no están solos. FENIFUT trabaja sistemáticamente en un proyecto grande de cara al futuro… FENIFUT no monta clínicas de una semana… se trabaja tenazmente en periodos de años; es un trabajo a largo plazo. Las Federaciones Departamentales son uno de los fuertes brazos de FENIFUT en esta labor por aprovechar la riqueza humana que el Creador ha sabido dar a nuestra nación.

 

Los niños hoy cuentan con el esfuerzo solitario de FENIFUT y el de sus diferentes Federaciones Departamentales… ciertamente estos niños no están solos.

 

Gracias a Dios por sus Instructores que muestran grandes avances en la dirección de sus oncenos.

 

El UNICO GANADOR del recién finalizado Torneo Nacional de Talento de Futbol es la niñez; nuestro futuro. Porqué no nos sumamos todos en un solo esfuerzo por ayudar a la niñez nicaragüense..?

 

A veces los nicaragüenses nos volcamos por los extraños y no iniciamos la caridad por nuestras propias casas…

 

Llenamos nuestra boca gritando que el Rio San Juan es Nica… entonces resulta hipócrita o insólito apoyar el futbol de Costa Rica en la primera plana de un medio que se dice ser "de los nicaragüenses". Vea los diarios nacionales del día siguiente que nuestros vecinos del sur, ganaron su único juego en la actual Copa América… y vierta su opinión nacionalista.

 

Esa opinión que la acompañamos del:

 

 "Nicaragüenses por gracia de Dios..!"

 

Y nuestros niños nicaragüenses..?

 

Y nuestro futbol nicaragüense..?

 

Qué clase de nacionalismo es el nuestro..?

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player