SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL

Friday, July 1, 2011

SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL

DE ACADEMIAS  DE TALENTOS DE FUTBOL

(ACATAFES)

 

Tres días de fiesta futbolera ha organizado la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) para los alumnos de las Academias de Futbol distribuidas a lo largo del país.

 

Aunque las competencias se inician el jueves 14  y finalizan el sábado 16 de julio, desde el día miércoles 13, todas las delegaciones estarán ingresando al Centro Deportivo.

 

Cada representación departamental estará conformada por un Técnico, un Padre de familia y dieciocho (18) alumnos.

 

El día miércoles 13, luego de que se alojen debidamente las representaciones departamentales, se realizará el Congresillo Técnico en el auditorio de la Negro Julio, dando inicio a las 7:00 de la noche.

 

Las Bases de la Competencia ya están en manos de las  delegaciones, y éstas, para tomar parte en el evento deben estar respaldadas por el aval de la Federación Departamental correspondiente.

 

Gran entusiasmo existe entre el alumnado de las Academias de futbol, pues de este Torneo se extraerá un Preseleccionado Nacional Infantil.

 

Para los que gustan anotar para la posteridad, les informamos que en la historia del Futbol Nacional nunca ha existido una selección de esta categoría y con esta Selección de Infantes se llegará a seis (6)  Selecciones Nacionales entrenando simultáneamente, lo cual es una cifra record.

 

Claro que a los enemigos del deporte, y en especial a los que odian el futbol en Nicaragua, estas noticias les molesta.

 

Para los futbolistas se acabaron aquellos viejos tiempos cuando se "recogían" selecciones unos días antes de la competencia. Se enviaban sin uniformes y muchas veces, nuestros futbolistas tuvieron que vivir en el extranjero hasta de la caridad pública.

Este innegable cambio, en el trato a nuestros jóvenes futbolistas, es resultado de la mentalidad fresca y pujante de FENIFUT.

 

Nunca antes en Nicaragua, tantos atletas recibieron tanta atención  simultáneamente. Seis (6) Selecciones Nacionales paralelas es un record nacional.

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
(23 de February del 2015)
PRESENTAN SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player