ESCUELA NEGRO JULIO CAMPEON NACIONAL

Monday, December 12, 2011

 

ESCUELA NEGRO JULIO CAMPEON NACIONAL


III CAMPEONATO NACIONAL DE ACADEMIAS DE FUTBOL

 

 

 

 

Con tremenda goleada la Escuela Nacional de Talentos Negro Julio obtuvo el Campeonato Nacional de Academias al vencer seis (6) goles por una (1) a la Academia de Carazo.

Aunque Carazo mantuvo el balón en la media cancha no pudo resolver las dos líneas defensivas que le presentó la Negro Julio, a la vez que  naufragaron en la zona defensiva cuantas veces la Negro Julio les atacó.

La Negro Julio se sentó atrás esperando pacientemente la salidas engolosinadas de los deCarazo. Mientras los caraceños dejaban sendos espacios en su línea de recuperación cada vez qie avanzaron, y lo que es peor, se veían mal cada vez que eran abordados.

El desorden defensivo llevó al desastre a la Academia de Carazo que llegaron al extremo de anotarse ellos mismos el quinto gol de la mañana, producto del mismo desconcierto defensivo.

Julio Rodríguez anotó en par de oportunidades... Rodríguez abrió  con el primero de los seis goles y puso el sello con el sexto tanto para la Negro Julio. Por su parte JorgeEspinozaNorwing Bermúdez sumaron uno cada uno.

La nota a destacar es la niña Alexandra Estebans quien se sumó a la fiesta de goles, anotando el cuarto gol para la Escuela Negro Julio.

A quince minutos del final Alexandra penetro al área grande, entre dos defensores; estos medrosos no decidieron darnos asi oportunidad para que la jovencita irrumpiera en el área...  ante la decidida arremetida de Alexandra el arquero del Carazo se vio obligado a batirse con Alexandra quien fue trabada en la barrida del arquero... este no retuvo el esférico, ni reaccionó atinando a ver como el esférico se escapaba rumbo a la línea de fondo.

Entonces Alexandra, sí reaccionó y se fue tras el balón al que dio alcance y controló a casi un metro de la línea de fondo, y fuera del área de puerta, soltó tremendo disparo cruzado; de abajo hacia arriba que se incrustó en el ángulo superior del primer palo... fue el mejor gol de la jornada por la dificultad, la precisión y violencia del disparo.

Este fue el cuarto gol de la Escuela de Talentos Negro Julio que se alzó con el ansiado trofeo de Campeones Nacionales de las Academias de Futbol.

El honor de la Academia de Carazo lo salvo Cesar Gutiérrez.

Al final el Lic. Rolando López Sanders por parte de FENIFUT alentó a los profesores y alumnos a seguir luchando por el desarrollo del futbol y destacó que el único y gran vencedor de este III Campeonato Nacional de Academias de Futbol  es precisamente el Futbol Nacional.

En la entrega de trofeo a los vencedores entre otras personalidades estuvieron presentes el Ing. Manuel Quintanilla, el Secretario General de FENIFUDon Florencio Leiva,  el Lic. José María Bermúdez, el Profesor Mauricio Cruz J. la Lic. Dalila López y miembros del Cuerpo Técnico Nacional encabezados por el Profesor Enrique Llena.

Además estuvo presente el Instructor FIFA Gary Stempel  (Panameño formado en Inglaterra) ex entrenador de Panamá: clasificó al Mundial Sub ´20; ganó la Copa UNCAFy dirigió a Panamá en el 2009.

La Escuela Negro Julio es dirigida por el Profesor Yuder Cruz y es bueno reconocer que en los tres Campeonato Nacionales de Academias han estado entre los mejores... no olvidamos que el II Campeonato lo ganó Granada  luego de vencer a la Negro Julio en tandas dramática de penalti... el Profesor Yuder Cruz además llevó al San Francisco al Campeonato Nacional Invicto de Segunda División así que no es casualidad... felicitaciones al Profesor Cruz por la constancia de su trabajo... y desde luego... Felicidades a los niños de la Negro Julio..!

 

 

 





Eventos Recientes
(24 de October del 2014)
LLEGA REYNALDO RUEDA

[+]
(25 de October del 2014)
Ya asumió Jacinto Reyes

[+]
Ver Mas..

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player