EL REAL ESTELI SE AFIRMA EN EL PRIMER LUGAR

Sunday, February 05, 2012

EL REAL ESTELI SE AFIRMA EN EL PRIMER LUGAR

MANAGUA Y DIRIANGEN VEN COMO SE ALEJA EL TREN

 


Este sábado 4 de febrero el Real Estelí sacó la victoria a costa de los capitalinos del Juventus, cuando con gol de Wilber Sánchez en los minutos de reposición, los norteños se aferraron al primer lugar de la tabla de posiciones con nueve (9) puntos en tres (3) salidas.

Aunque el marcador y especialmente el momento en el que Estelí logra el triunfo, parecieran indicar que fue un juego apretado; no fue así. El Tren del Norte fue en todo momento dominante y fue la falta de precisión de los rojiblancos lo que evitó una catástrofe de los del Juventus.

El Real Estelí, F.C. suma nueve puntos producto de tres victorias al hilo en este Torneo de Clausura 2011-2012. El Tren ha anotado ocho (8) veces y solo ha permitido un gol.

El Real Estelí se encuentra la mañana de este domingo a cuatro puntos de su más cercano perseguidor; los Caciques del Diriangen.

Mientras Esteli viaja tranquilo, creemos que debe ser preocupante para los del Juventus su actual posición de coleros de Primera División pues a estas alturas no han conseguido sumar puntos y se encuentran en zona de descenso.

El Juventus ha perdido los tres (3) encuentros disputados, y esto es porque los capitalinos permiten cuatro goles  y su delantera aun no anota si quiera un gol.

En este momento el Juventus y el Real Estelí son las dos caras de la moneda de nuestro futbol nacional, y en la tabla podemos notar que los dos equipos que ascendieron de Segunda División ocupan hoy el fondo de las posiciones… y es que el Chinandega, F.C. solo ha podido arrancar un punto a los Caciques del Diriangen.

En el juego programado para la tarde del sábado 4 de febrero el Managua, F.C. fue desvalijado a última hora cuando ya tenía en sus maletas una victoria 1 X 0 sobre el Diriangen.

Una vez más apareció el juvenil Eulises Ezequiel Pavón (90+1) y saca del hoyo a los Caciques con otro gol sobre el tiempo de reposición y empata las acciones a un tanto.

En este gol se combinaron dos talentos de la Negro Julio de Diriamba… Victor Parrales y Eulises Pavon.

Recordamos que en la primer fecha el Diriangen jugando en su estadio estaba empatando a cero con el Juventus… entonces a los 90+2 surgió Eulises y mató a los juveniles a segundos del final.

Diriangen jugó después de aquel empate con Chinandega y no anotó, lo que pone a Eulises Pavón como el único anotador de los Caciques… y los dos en las postrimerías de los encuentros.

Los números muestran que el Diriangen no anda bien ofensivamente y que lo que está haciendo es sostenerse atrás… en sus dos partidos anteriores no había recibido ningún gol y es hasta el minuto 75 que Remmy Vanegas de los Leones Azules con brillante jugada rompe la virginidad indígena.

Con este empate los capitalinos y caraceños se abrazaron tristes para ver como el Tren del Norte se aleja de ellos en cada fecha.

Pero la victoria del Estelí no es todo.  Lo grave es que este empate del Managua y Diriangen deja al Walter Ferreti, Real Madriz y Deportivo Ocotal en clara posición de abordar el segundo puesto de la tabla de posiciones.

El Ferreti, Madriz y Ocotal tienen tres puntos cada uno. Si cualquiera de ellos obtiene una victoria la tarde del domingo 5 de febrero, sumaria seis (6) puntos y empujarían al Diriangen al tercer lugar… y al Managua al cuarto puesto.

Si el Ferreti derrota al Chinandega las posiciones en la tabla ya se irían  pareciendo a las del torneo anterior.

El domingo 5 de febrero se cierra la jornada con dos encuentros.

El Walter Ferreti recibe en el I.N.D. de Managua al Chinandega mientras que el Deportivo Ocotal recibe al Real Madriz en el Estadio Glorias del beisbol.

 

POSICIONES CLAUSURA 2012

(Por la mañana del domingo 5 de febrero)

 

#

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GA

GP

DG

PTS

1

REAL ESTELI

3

3

0

0

8

1

+7

9

2

DIRIANGEN

2

1

2

0

2

1

+1

5

3

MANAGUA FC

2

1

1

1

6

5

+1

4

4

WALTER FERRETI

2

1

0

1

3

2

+1

3

5

REAL MADRIZ

2

1

0

1

2

3

-1

3

6

DEPORT.OCOTAL

2

1

0

1

4

6

-2

3

7

CHINANDEGA FC

2

0

1

1

1

4

-3

1

8

JUVENTUS

3

0

0

3

0

4

-4

    0

 

TOTALES

18

8

4

8

26

26

0

28





Eventos Recientes
(24 de February del 2012)
NICARAGUA VENCE 1 X 0 A PUERTO RICO

[+]
(24 de February del 2012)
NUEVO EDIFICIO FENIFUT

[+]
(26 de February del 2012)
LLENA Y CAMPOS COINCIDEN

[+]
(26 de February del 2012)
NICARAGUA SE IMPONE ANTE PUERTO RICO

[+]
Ver Mas..