DECLARACION A LA PRENSA
JUEGO NICARAGUA Y DOMINICA
Este martes 8 de noviembre el Msc. Julio Cesar Rocha López en declaración de prensa informó que la Selección Nacional de Dominica llegaba a Nicaragua esta misma noche.
FENIFUT les estará facilitando el transporte a los visitantes como un acto de cortesía.
De igual manera el Ing. Rocha López informó que para el día miércoles 9 se esperaba el arribo de Comisario, Inspector de árbitros y los árbitros del encuentro.
Para el jueves 10 está programado el Congresillo Técnico.
El Ing. Rocha informó que el Estadio Nacional de Futbol cuenta con la capacidad de casi veinte mil aficionados ya que estarán abiertas las gradas norte y sur que no existían en el juego Nicaragua - Panamá.
El Estadio estará estrenando los nuevos bancos para suplentes y oficiales del encuentro, así como de banderolas flexibles.
Para este encuentro internacional, FENIFUT tiene disponible dieciséis mil (16,000) aun sabiendo que el encuentro es de tramite pues ya esta definido el ganador del grupo: Panamá. Pero de todas formas los boletos se pueden adquirir en la Federación Nicaragüense de Futbol, el Estadio Nacional de Futbol, La Federaciones Departamentales de Futbol, Radio Nicaragua y la Nueva Radio Ya.
El Ing. Rocha López también anunció que se están instalando dos torres de sonido de alta potencia y que se espera se estrenen en este juego. De igual manera anunció que ya está en construcción una pantalla gigante de cuarenta y cinco metros cuadrados de imagen (5.00 mts. X 9.00 mts.) Esta descansa en una columna de diez (10.00 mts.) metros de alto. La estructura metálica ya está terminada y en breve se instalarán los paneles… está a la vista.
El Ing. Rocha López agradeció públicamente a los medios que dieron cobertura al juego Nicaragua - Panamá y explicó el trato recibido por los atletas cuando se visito Ciudad Panamá en el mes de octubre pasado.
El Ing. Rocha expresó que Nicaragua debe ganar a Dominica para obtener seis (6) puntos en esta eliminatoria Mundialista, lo cual seria un hecho histórico y sentaría un precedente a las Selecciones en el futuro... una meta que debe rebasarse en los próximas eliminatorias.