NICARAGUA VENCE 1 X 0 A PUERTO RICO

Friday, February 24, 2012

NICARAGUA VENCE 1 X 0 A PUERTO RICO

EN ENCUENTRO AMISTOSO DISPUTADO EN MANAGUA  



Hoy 24 de febrero la Selección de Nicaragua finalmente se impuso en el primer encuentro amistoso de dos, programados a jugarse en nuestro país.

El encuentro arrancó a las 7 de la  noche en el Estadio Nacional de Managua, y los nica entregaron vencidos a los boricuas al son de un gol por cero.

Aunque el gol de la victoria llegó al final del encuentro, debemos ser justos y reconocer que desde los primeros minutos La Azul y Blanco fue la que propuso un juego abierto y se abalanzó sobre los visitantes; que de no haber sido por los  excesos de Leguias el marcador se hubiera roto desde el inicio del partido.

El juego se trabó en la media cancha cuando los de Puerto Rico no encontraron manera de rebasar la línea media que Llena había dispuesto en el terreno.

En los 45 primeros minutos Nicaragua dominó ampliamente el terreno y el balón…

Por los primeros dos tercios de la primera etapa el dominio  no dio frutos porque los locales carecieron una vez más de contundencia en la definición.

A los 30 minutos Juan Barrera es amonestado cuando intentaba controlar un balón con el pecho, pero el esférico se le deslizó por el brazo lo cual el árbitro Jarquín consideró voluntario.

Siete minutos más tarde el mismo Barrera participa en un roce en el que intenta golpear con el codo a Álvaro Betancour, lo que lleva al Árbitro Franklin Jarquín a expulsarlo del terreno de juego, dejando a Nicaragua con un jugador menos por el resto del cotejo.

Nicaragua cierra sus filas y abandona un poco la ofensiva lo que da pie para que Puerto Rico avance más allá de la línea media llevando un poco de intranquilidad a Denis "El Pulpo" Espinoza que hasta estas alturas era un espectador   más.

A pesar de estar diezmada en número, la Selección nicaragüense mantuvo el ritmo por el resto de la primera etapa.

Por su parte Puerto Rico pierde a su técnico costarricense Jeaustin Campos quien se metió a problemas con el cuarto oficial, cuando solo faltaban escasos minutos para sellar la primera etapa.

El juego alegre desplegado por ambos equipos continuó en el segundo tiempo donde a muchos de los presentes olvidaron que Nicaragua jugaba con uno menos mientras el experimentado técnico de Puerto Rico siguió dirigiendo desde fuera del terreno.

Los nicas estaban jugando desde el arranque con tesón, y esa tenacidad ya estaba causando algunos malestares por agotamiento en el planteamiento del técnico Enrique Llena que inicia sus movimientos a los 60 minutos enviando a Marcos Méndez  por Eliuth Zeledón   poco a poco se fueron presentando otros cambios y apareció Erick Téllez  por Quijano y a los 67 Ricardo Vega reemplaza a Raúl Leguias quien ya no daba más.

Diez minutos más tarde Donald Parrales  entra a fortalecer la zaga nicaragüense.

Pero Llena León a pesar de contar con un jugador menos no abandona su objetivo; la victoria… ya afirmada su última línea, envía a Axel Villanueva  y finalmente al pequeñito Henry García que reemplazó a Samuel Wilson

La tripleta ofensiva compuesta por Villanueva, Méndez y García pronto llevó zozobra a la defensiva boricua… pronto García y Méndez abrieron los espacios mientras atrás Villanueva recuperaba y alimentaba a los dos pequeños inquietos de Llena León.

El juego había cambiado bruscamente y los factores de velocidad y sorpresa dieron dos claras oportunidades de gol para Nicaragua mientras la defensa de Puerto Rico hacia agua angustiosamente.

A los 88, al fin el bote se fue a pique… cuando las triangulaciones fogosas de Villanueva, Méndez y García terminaron demostrando que el futbol es ASOCICION y no solo simplemente futbol, como pretenden jugarlo tercamente algunos.

En una lección de ASOCICION impartida por Villanueva, Méndez y García que termina con un alarde de generosidad,  Henry García donó un balón a Ricardo Vega para que anotara el tanto de la victoria de Nicaragua.

El gol lo anotó Vega pero el pequeñito Henry García con su gran ejemplo de humildad ya se había robado el corazón  de la afición.

Al terminar el encuentro ambos Técnicos comparecieron ante los Medios de Prensa y  Jeaustin Campos dijo estar sorprendido del futbol desplegado por Nicaragua a la que estaba acostumbrado a ver jugar al pelotazo.

Así mismo le parecieron muy interesantes jugadores como Wilson, Barrera y especialmente el arquero Espinoza "De gran personalidad" y atribuyo la derrota a que "Nicaragua merecía la victoria porque hizo mejor las cosas y especialmente jugó con gran disposición".  

Nicaragua gana un gol por cero jugando con solo diez hombres en el terreno.

Nicaragua jugara este domingo 26 su segundo encuentro amistoso con Puerto Rico a las 3:00  P.M en el mismo Estadio Nacional,

 





Eventos Recientes
(24 de February del 2012)
NICARAGUA VENCE 1 X 0 A PUERTO RICO

[+]
(24 de February del 2012)
NUEVO EDIFICIO FENIFUT

[+]
(26 de February del 2012)
LLENA Y CAMPOS COINCIDEN

[+]
(26 de February del 2012)
NICARAGUA SE IMPONE ANTE PUERTO RICO

[+]
Ver Mas..