REAL ESTELÍ, F. C.
CAMPEÓN DEL APERTURA 2013-2014
La maquinaria del Tren del Norte inmisericordemente volvió a pasar sobre los rojinegros del Walter Ferreti que lucieron incapaces de sobreponerse al gol tempranero de Franklin López.
El espectacular gol de López nació cuando Barrera con su particular control del balón atrajo a los guardianes del medio campo policiaco; porque con su recorte hacia el centro pareció que Barrera iniciaba una de sus arremetidas personales... la maniobra dejó suelto un poco atrás y por el medio campo del Ferreti a López, quien fue habilitado por "el Iluminado"... López orientó el esférico con la derecha... y acto seguido con la misma pierna soltó un obús que partió el área grande en dos, penetrando en el ángulo superior izquierdo, a la derecha de Denis "El pulpo" Espinoza, quien hizo un tremendo esfuerzo por evitar la caída de su valla; pero era imposible... la trayectoria del proyectil cubrió 35 ó 36 metros antes de colarse debajo la axila del arco del Ferreti.
El Estadio Independencia se transformó en un manicomio... las más de cuatro mil personas congregadas en el coso le hicieron vibrar hasta sus cimientos...
El cronometro apenas cruzaba los 5 minutos de juego y el plan del Walter Ferreti se hacía mil pedazos.
Ferreti le había ganado 1 x 0 a Estelí el último juego de la SEMIFINAL con gol de "Pedriño" y luego en el encuentro de IDA de la FINAL empataron sin goles... ambos juegos suman 180 minutos sin que el Tren del Norte perfore la meta del Ferreti...
Entonces con estos dos recientes resultados el Ferreti comparece al Independencia. Parecía que al fin el Walter Ferreti tenía la mediada al Real Estelí, pero rápidamente Franklin López se encargó de desencantar a los capitalinos.
Luego que el partido de IDA disputado en el Estadio Nacional el sábado 23 finalizara con empate a cero, al Ferreti le bastaba con un empate con goles para alzarse con el trofeo de Campeón de Apertura, pero era solo un sueño.
Al caer el soberbio gol del jinotepino, el Ferreti se retorció y buscó el empate a lo largo de 40 minutos... pero sin orden y sin asociaciones no se le puede hacer daño a ninguna defensa.
Para la segunda etapa Estelí dominó a lo largo de los primeros 30 minutos y en esta parte no vimos interesado al Ferreti en un cambio, por el contrario se sentó atrás.
Al cruzar los 30 minutos de la segunda parte poco a poco los jugadores del Ferreti se van ahogando en su propia sangre... se percatan de su dramática situación y recurren a lo que jamás se debe hacer en estas situaciones; perder la cabeza... comienza el forcejeo, no faltaron los manoseo, las jugadas arteras, el juego brusco, ríspido, las protestas al árbitro... todo como resultado de la impotencia.
Uno a uno se sumaron los once y cuando Axel siguió en el juego mortal a Danny el Ferreti perdió las luces de Villanueva y se diluyó en la oscuridad.
Ante esta acción, Estelí lució su experiencia en estas lides, hizo caer una y otra vez a su adversario en su propia rabia.
Cuadro que explica las diferentes actitudes, es una imagen que refleja los dos tipos de mentalidad en disputa, son las imágenes inexplicables que nos recordaron a niños jugando en el patio de la escuela... imágenes infantiles..! Cuando al momento de salir Barrera del encuentro... porque había sido expulsado... el árbitro Reyes le acompañaba, mientras jugadores del Ferreti EMPUJABAN a Barrera para que saliera más rápido.
Esto no se debe hacer ni permitir.
Y las Reglas del juego..?
Acaso se desconoce que el árbitro tiene control del tiempo..?
Cuidado. Estos empujones pueden tomarse como una agresión y luego desatar un terrible problema.
La frialdad de Barrera ante los empujones y la desesperación de quien empujaba a Juan, lo dice todo...
Los resultados están ahí... El Real Estelí, F.C. una vez más es EL CAMPEÓN NACIONAL.